Con emprendedores e innovadores: el caso de la firma de tecnología móvil MZZO y Casa Check

, Internet, Modernización de Empresas, Telecomunicaciones

También los Somerville se han diversificado, acompañando proyectos fundados y gestionados por diversos emprendedores e innovadores.

Es el caso de la firma de tecnología móvil MZZO, que fundaron en 2004 Felipe Huete y Mauricio Banchieri (este último gestor de la conocida tienda Puro Chile de Nueva York).

Felipe Huete y su hermano, y Mauricio Bianchieri con su padre, suman el 74% de la propiedad. Los Somerville poseen en torno a un quinto de participación (en compañía de Juan Enrique Riveros). El grupo de socios lo completa Pedro Claro, con el 5% de la propiedad de la empresa.

La firma, definida como agencia móvil, se inició muy vinculada a dar el soporte tecnológico de mensajería de texto para programas y concursos de televisión (Allá Tú de Chilevisión, o El último Pasajero de TVN, y programas de juegos en la franja nocturna, del tipo “llame y gana”).

Pero derivaron a desarrollar el área ingeniería, lo que les permitió enfocarse al segmento corporativo, de mayores márgenes, desarrollando aplicaciones para corporaciones.

Hoy por ejemplo MZZO tiene contratos con Entel -para el manejo de información (scripts) en call centers- y con LAN, para campañas publicitarias en la web, además del desarrollo de portales móviles. La apuesta rindió frutos y por primera vez MZZO logró resultados en azul en 2009.

“Este año deberíamos tener un año bastante bueno en términos de utilidad”, dice Felipe Huete, gerente general de MZZO y quien lleva la gestión. Plantea que están en sondeos preliminares para abordar otro país y asociaciones para crecer.

Otro caso es el de Casa Check, cuyo origen está en el emprendimiento del ingeniero Sebastián Urzúa, el abogado Juan Francisco Mackenna y Fernando Peña Lacámara, y en cuya propiedad también participa el grupo de Portal Inmobiliario, y el gerente de la firma. Ahí los Somerville tienen en torno al 18% con Aníbal Correa.

Tal como su nombre lo indica, la firma de asesoría se dedica a chequear e inspeccionar viviendas -fundaciones, techos, cielos, sistemas eléctricos y estructuras de la propiedad- para acreditar su estado y calidad previo a su arriendo o venta.

Dieron el palo al gato: un nicho inexplotado en Chile, que creció, y de clientes particulares, pasó a la entrega servicios a inmobiliarios -respecto de las obras que les entregan las constructoras-, y también a la inspección técnica de obras.

Tanto en MZZO como Casa Check, participa Sebastián Somerville como director. él es ingeniero comercial.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo