En 2030, los adultos mayores superarán a los millennials en Chile

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El envejecimiento de la población chilena ya dejó de ser novedad hace mucho. Hace ya varios años el país se enfrenta a bajas tasas natalidad, por lo que el porcentaje de población de 60 años o más continúa en aumento, alcanzando en la actualidad los 2.680.000.Según un estudio realizado por GFK-Adimark, en 2025, el número de adultos mayores en el país se equiparará con la cantidad de millennials -los nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90-, mientras que en 2030 los superarán.
Para esa fecha, la generación de los millennials solo llegará a los 3.984.000, mientras que los mayores serán 4.877.000, casi un millón más.

Un segmento de negocios
La transformación demográfica que enfrenta el país pone a este gran segmento de la población como uno de los mercados más importantes para las compañías, al pensar en nuevas estrategias de márketing; sin embargo, para los expertos el segmento de adultos mayores en el comercio está aún desatendido. “Las empresas no se han dado el tiempo de invertir y conocer a los adultos mayores, por lo que no entienden realmente su vida y sus preocupaciones”, comenta José Miguel Ventura, autor del estudio y gerente comercial y de marketing de GFK-Adimark. Se trataría de un mercado olvidado en términos de estrategias publicitarias y márketing, el que además, según los expertos, no contaría con servicios ni productos enfocados directamente para ellos.
La principal barrera que separa a las compañías de este grupo etario es el profundo desconocimiento que tienen de su forma de vida y comportamiento de consumo. Ventura explica que “los adultos mayores son más cautelosos con sus finanzas que el resto de la población. Son más racionales a la hora de decidir un gasto, pues para ellos esta decisión pesa más dentro de su presupuesto”. Características como estas son ignoradas por las compañías, quienes no invierten ni empatizan con estos clientes, asumiendo que sus tendencias de consumo son similares al resto de la población, agrega.


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