SBIF: depositantes podrán cobrar $50 mil millones en acreencias

, Modernización de Empresas, Otros, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Depósitos, captaciones o cualquier otro a favor de terceros que no hayan tenido movimientos en dos años.Un total de $50 mil millones en acreencias podrán ser cobradas a partir de esta semana por los clientes que tengan depósitos, captaciones o cualquier otra acreencia que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada a los bancos. Esta cifra representó un incremento de 12% más que los $45 mil millones que hubo el año pasado.
De ese monto total, $41 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más de US$ 12 millones y más de 264 mil euros, entre otras monedas, según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
Por entidad, Banco de Chile tiene el mayor número (28.249) y monto ($10.710 millones) de acreencias. Le sigue Banco Santander con más de $9 mil millones.
Las personas tienen entre tres y cinco años para ir a buscar sus acreencias, que al sexto período entran en Tesorería. Como son montos que llevan dos años sin movimiento, quedan tres para que caduquen.
“La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) hace un llamado a las personas a revisar si tienen acreencias bancarias y acercarse a los bancos para realizar movimientos o retirar ese dinero”, señalaron desde el regulador. Así, añadieron que este año la SBIF lanzó por primera vez una aplicación para teléfonos inteligentes para “facilitar que las personas revisen si tienen estos dineros olvidados”.

US$ 12 millones en acreencias olvidadas en esa moneda existen para que los depositantes las cobren.

12% más que en 2016 representan las acreencias de este año.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores