Entel suma 200 mil nuevas líneas en Perú y consolida tercer lugar de mercado

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Entel sigue ganando participación de mercado en Perú.La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) sigue consolidando su crecimiento en el mercado peruano. Así lo muestran las últimas estadísticas del regulador de ese país (Osiptel), que revelan que la compañía ha ido aumentando su participación, pasando de 12,84% a 13,52% entre el cierre del 2016 y el primer trimestre de este año, sumando 200 mil nuevas líneas, llegando a un total de 5,5 millones, consolidándose en el tercer lugar de la industria. Telefónica lidera el mercado con 43,03%, Claro tiene 32,64% y Bitel 10,8%.
Según el reporte estadístico correspondiente a junio, las líneas de telefonía móvil operativas a nivel nacional durante el primer trimestre registraron un total de 37.361.175, lo que representa un disminución de 358 mil líneas a lo reportado a diciembre del 2016. Según explica el regulador, esta reducción responde entre otras cosas a “una mayor rigurosidad en la venta de celulares con identificación biométrica, el apagón telefónico e incluso a factores estacionales”, señala el documento. En Perú se llevó a cabo un apagón que culminó el 17 de marzo de este año y sacó del mercado más de un millón de líneas prepago afiliadas a 283 mil abonados.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores