Exdueño de Adexus demanda por US$16.5 millones a actuales controladores de la empresa por estafa

, Modernización de Empresas, Otros

Redacción TransMedia.cl 12.03.17.- El exdueño de la empresa de informática nacional Adexus, Carlos Busso interpuso una demanda por estafa contra los actuales dueños de la misma empresa por un monto de US$ 16,5 millones.Según publica el diario El Mercurio en su edición de este domingo, la causa es investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El ex dueño de Adexus acusa un perjuicio patrimonial que le habría provocado el grupo económico peruano Graña y Montero, actuales controladores de la firma.
Además la empresa peruana se ha visto relacionada por pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht al ex Mandatario peruano Alejandro Toledo para la adjudicación de obras públicas en ese país.
Graña Montero, socio de Odebrecht en algunos proyectos, ha descartado públicamente haber tenido conocimiento de estos actos de corrupción.
Carlos Busso y a Gonzalo Tapia, ejecutivos de la empresa ya han declarado ante la fiscalía. argumentado que han sido víctimas de estafa por parte de Graña y Montero a la cual acusan de realizar operaciones engañossas como haber retrasado y falseado información sobre las condiciones para acceder a un préstamo intercompañías comprometido y al que se había acordado solicitar al Banco de Crédito Peruano.
“El Mercurio” había consultado a los abogados del estudio Carey, quienes represetan a la firma peruana, la cual no entregó su versión de los hechos.

Fuente: http://www.transmedia.cl


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores