WhatsApp probará sus pagos móviles en Reino Unido, EEUU, Polonia e India

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

El mes pasado se reveló que WhatsApp estaba trabajando en un sistema de pagos y transacciones digitales a través de su aplicación en India. WhatsApp probará sus pagos móviles en Reino Unido, EEUU, Polonia e IndiaAhora, todo apunta a que el servicio de la mensajería comenzará a probarse también en Reino Unido, EEUU y Polonia.
Se ha desvelado que WhatsApp está trabajando en lograr un ecosistema de pago similar al que tiene WeChat en China, que permite realizar desembolsos a empresas y pequeñas transferencias a particulares.
De acuerdo a lo que el medio indio The Ken apuntaba el mes pasado, pese a tener la capacidad técnica de implantación del sistema de pago, la compañía tenía que lograr primero un acuerdo con una entidad de pagos local. Un proceso que también será necesario para WhatsApp en Reino Unido, EEUU y Polonia antes de comenzar con los test.
La posibilidad de incorporar un sistema de pagos digitales a la aplicación es un movimiento clave para que la subsidiaria de Facebook consiga ser rentable. Lograr un ecosistema parecido el que tiene WeChat en China, puede ser el camino para conseguirlo.
WhatsApp se está acercando a las empresas. Está configurando perfiles específicos y funciones exclusivas como la posibilidad de abrir conversación a los usuarios para aportar valor añadido a sus usuarios. Con la posible incorporación de los pagos digitales podría cerrar el círculo para crear un ecosistema rentable.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores