Servicio de mensajería WhatsApp sufre caída a nivel mundial

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Aplicación dejó de funcionar en EE.UU., Europa y la mayoría de los países donde funciona, incluyendo Chile. Experto señala que no es la primera vez que el sistema sufre el mismo problema y recomienda utilizar aplicaciones alternativas.El servicio de mensajería de WhatsApp dejó de funcionar en horas de la tarde en todo el mundo, según reportes de usuarios de distintos países que utilizaron redes sociales, como Twitter para difundir la información.
En Chile los problemas comenzaron cerca de las 17.45 horas y en el resto del mundo a las 17.00 horas de acuerdo a lo informado por el sitio web Downreport.
WhatsApp, propiedad de Facebook, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de Internet.
Hasta el cierre de esta edición ninguna de las firmas se refería públicamente al incidente que afectaba a Estados Unidos, como en partes de Europa, Latinoamérica y África.
Tampoco ningún ejecutivo de la compañía se había referido al incidente de manera oficial, pero un portavoz de la empresa, según la agencia de noticias Reuters, reconoció que la compañía estaba en conocimiento de la interrupción y estaba trabajando para solucionarlo.
El apagón se produjo justo cuando directivos de Facebook estaba en una teleconPara ferencia trimestral de ganancias con analistas e inversores de Wall Street, pero el incidente no fue mencionado en esta reunión.

Los que ganan
Jorge Pavez, ingeniero civil informático y académico de la U. Mayor, recuerda que esta no es la primera vez que se cae el sistema de mensajería, ya pasó en 2014 año en que fue comprado por Facebook.
“Cuando se cayó por unas cuantas horas la gente migró masivamente hacia otros sistema de chat como Line o Telegram”, dice Pavez.
el académico es importante que la empresa aclare las razones del incidente para que los usuarios recuperen la confianza. Explica que entre las razones de la caída puede estar el proceso de actualización del sistema, problemas en los servidores o algún ciberataque.
“La gente tiene que tener tranquilidad que no van a existir más caídas y que sus datos no quedan expuestos con estos incidentes”, agrega Pavez.
Pese a la desesperación de los usuarios en las redes sociales, el profesor indica que “no es el fin del mundo”, porque hay más aplicaciones para comunicarse y por la cantidad de minutos de voz que hoy ofrecen las compañías telefónicas, y que ya no se utilizan.
En 2014, la interrupción del servicio se produjo en febrero y tuvo una duración de cuatro horas. Unos pocos meses antes, en diciembre de 2013, el servicio también sufrió una caída provocando la molestia de los usuarios.
Al cierre de esta edición el servicio de mensajería retornaba a la normalidad paulatinamente.


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