Entel despliega servicios de voz e internet móvil en 708 localidades aisladas del país

, Internet, Modernización de Empresas, Telecomunicaciones

Con una inversión superior a US$218 millones.Contestar una llamada o recibir un mensaje en el celular, ya no será algo imposible para muchas personas que viven en distintas zonas aisladas del país, luego de que Entel entregara la fase final de su programa “Conectando Chile”.
A nivel nacional, el proyecto “Conectando Chile” nació del compromiso de Entel de aumentar la conectividad en el país, en el marco de la instalación de las bandas de 700 MHz y 2.600 MHz. En total, el programa entregó telefonía e internet móvil a 708 localidades aisladas de todas las regiones del país. Además, como parte de este proyecto, también se cubrieron 373 kilómetros de carretera, lo que contribuye a mejorar la seguridad en las vías, y se conectaron 212 escuelas rurales.
Así, los habitantes de pueblos como Cuisama, en la Región de Tarapacá, o Cruz del Sur, en Magallanes, pudieron comunicarse por primera vez desde sus hogares.
En la Región Metropolitana, el proyecto contempló la entrega de conectividad a 10 localidades, que antes no contaban con servicios de voz e internet móvil. Algunos de los sectores beneficiados fueron el Cruceral, en la comuna de Pirque, el Alfalfal, correspondiente a la comuna de San José de Maipo, y Pichi, perteneciente a la comuna de Alhué.
“Estamos muy contentos por haber completado este gran desafío de conectar a tantas zonas aisladas del país. Iniciativas como ‘Conectando Chile’ nos permiten avanzar en nuestra misión de contribuir al desarrollo de las comunidades, trabajar para que las personas vivan mejor conectadas y mejorar la calidad de vida de los chilenos. La tecnología nos acerca y nos iguala a todos”, dijo Antonio Büchi, gerente general de Entel.
Este proyecto, que comenzó en 2014 y acaba de concluir, tuvo dos etapas: la primera consistió en conectar 181 localidades aisladas de todo Chile bajo la contraprestación del espectro de la banda 2.600 MHz, mientras que la segunda etapa, que comenzó en el 2015, llevó conectividad a otras 527 zonas con la contraprestación del espectro de la banda 700 MHz. Ambas fases significaron una inversión total de USD$ 218 millones.
Así, Entel cumplió el cronograma establecido en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Subtel para la conexión de estas localidades, siendo la compañía de telecomunicaciones que más zonas nuevas integró a la red de telefonía y datos en el país.
La lista de las nuevas localidades conectadas se puede ver en www.entel.cl/conectandochile.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores