5 Avances que cambiarán nuestras vidas en 5 años

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal

La tecnología no para y trae consigo cambios cada vez más profundos y rápidos. Así es como hace cinco años , si alguien no tenía una cuenta de e-mail, no era del siglo pasado, o si olvidaba su celular, no era el fin del mundo. De la misma manera, en cinco años más las cosas que hoy nos parecen sacadas de un manual de futurología no serán extrañas.

Para saber realmente cuáles son esas innovaciones que nos cambiarán la vida en media década, IBM lanzó un estudio basado en las tendencias del mercado y la sociedad, que a través de la lista «IBM Next Five in Five» pronostica la vida del mundo en cinco años más.

1.- Será más fácil ser ecológicos

Una gran variedad de tecnologías de «energía inteligente» facilitará manejar el «rastro de carbono», personal.

Los avances suministrarán informes actualizados sobre el consumo de electricidad, de manera de poder monitorear lo que se está gastando y la cantidad de electricidad que está consumiendo, de la misma manera que hoy se pueden monitorear los minutos usados en el celular.

2.- Los doctores tendrán «super sentidos»

Los médicos definitivamente tendrán superpoderes: las tecnologías les permitiran tener una visión parecida a la de los rayos X para ver imágenes médicas y dispositivos de escucha súper sensibles para detectar la más mínima clave de audio en los latidos cardíacos. Además, podrán hacer clic con el mouse en una parte particular del avatar de la persona para iniciar una búsqueda en el expediente médico específico y ver su composición genética. El computador, además, comparará automáticamente esas señales visuales y de audio con cientos de miles de expedientes de otros pacientes y confrontarlos.

3.- Conoceremos hasta la última molécula de lo que comemos

Nuevos sistemas de tecnología permitirán saber todo sobre lo que consumimos: desde el clima y suelo en que crecieron los productos, los pesticidas y contaminación a los que estuvieron expuestos, hasta la energía consumida para crearlo, y la temperatura y calidad del aire de los contenedores en que viajaron hasta llegar al supermercado.

4.- El celular será ¡todo!

El teléfono móvil llegó para quedarse. No sólo será un guía confiable para realizar compras, manejar servicios bancarios o recorrer una nueva ciudad. Las nuevas tecnologías permitirán, por ejemplo, tomar una foto de alguien que usa un traje que le gusta y buscar automáticamente en la web para encontrar las tiendas más cercanas que lo venden. Además, se podrá apreciar cómo se vería dicho traje en su avatar personal, una repesentación tridimensional de cada uno de nosotros en el propio celular y pedir a los amigos que lo vean en línea y le den su opinión.

5.- La forma de conducir será completamenate diferente

La masificación de los GPS y la ola futura de concectividad entre los automóviles y los caminos por los que transitan cambiarán la forma en que manejamos. La tecnología estará preparada para mantener el tráfico en movimiento, desviar autos a rutas alternativas con facilidad, realizar ajustes a los semáforos en tiempo real, abatir la contaminación, reducir los accidentes y será más fácil ir del punto A al B…. sin estrés.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar