«Miguelito» asaltó un camión y suma dos arrestos en 48 horas

, Otros

El menor de 14 años arrebató $200 mil y un celular a su víctima, un repartidor.

A sólo un día de haber quedado en libertad tras amenazar de muerte a su polola y a su «suegra», «Miguelito» regresó a la 34ª Comisaría de Menores de Carabineros, donde se ha vuelto un visitante tan asiduo que incluso rayó una pared con su nombre.

El adolescente de 14 años sumó ayer su decimoséptima detención tras asaltar, junto a otros dos jóvenes, un camión repartidor de Coca-Cola.

Cerca de las 17:00 horas, Miguel A.M.F. y sus cómplices -B.M.T.V., de 16 años, y M.J.P.M, de 14- atacaron al vehículo de carga cuando éste entregaba mercadería en la intersección de Mercedes Fontecilla y Javiera Carrera, en Conchalí.

Los tres jóvenes intimidaron al conductor, Álex Flores Montecinos, con un arma de fuego.

Luego de llevarse $200 mil en efectivo y un teléfono celular, los menores huyeron en dos motocicletas todo terreno.

Las víctimas llamaron a Carabineros, cuyos efectivos, a bordo de un radiopatrullas, detuvieron a los prófugos en Américo Vespucio con Guanaco. En la maniobra, sin embargo, uno de los tres jóvenes logró escapar.

Hoy la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a los menores por el delito de robo con intimidación, en lo que será la segunda comparecencia de «Miguelito» ante un Tribunal de Garantía en apenas 48 horas.

El de ayer es el arresto numero 17 de Miguel. Entre los 11 y 13 años de edad -cuando era inimputable- fue detenido 13 veces y desde diciembre de 2007, cuando al cumplir 14 se hizo penalmente responsable según la nueva Ley Penal Juvenil, ha caído en cuatro ocasiones.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar