US$ 1 millón para 17 ideas de gestión pública

, Modernización de Empresas

Cumpliendo con un compromiso de la Ley de Presupuestos 2008, el Gobierno resolvió entregar los recursos del nuevo Fondo de Modernización de la Gestión Pública a 17 proyectos por un total de $488,7 millones, poco más de US$ 1 millón.

Según explica la Dirección de Presupuestos en su resolución fechada el 12 de febrero, se presentaron 45 postulantes, de los cuales el 40% no fue elegible. Con el restante, se elaboró un ranking siguiendo el puntaje de las ideas seleccionadas. La primera fue la propuesta de mejoramiento de la gestión para asignar el pago de subsidios habitacionales, planteada por la Universidad Católica, que percibirá $45 millones para ello.

De los 15 proponentes ganadores de fondos, cuatro son universidades, cinco son privados y seis son reparticiones públicas. Hay dos casos en que el oferente se repite: la Universidad de Santiago, a través de su Sociedad de Desarrollo Tecnológico, y la Subsecretaría de Pesca, con dos proyectos cada uno.

Hubo dos proyectos que ganaron un máximo de $50 millones. El primero, sobre cómo mejorar el proceso de certificación del SAG de exportaciones agropecuarias, lo presentó la ONG Rimisp. El segundo, acerca de cómo el gasto público puede ganar eficiencia si focaliza mejor los instrumentos de fomento productivo para las pymes, lo planteó la Fundación Cipyme, presidida por el dirigente de la Conupia Iván Vuskovic.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar