URBANPLAY: El Negocio de Crear Nuevos Espacios Ciudadanos

, Pequeñas Empresas

Empresa apunta a consolidar ventas en nuevas regiones y América Latina.

 

Usando como estrategia de mercado la novedad en cuanto a juegos y mobiliario urbano, la empresa UrbanPlay se ha ido consolidando dentro del rubro y abriendo mercados. La semana pasada inauguró la primera plaza de juegos dinámicos de agua en Concepción y espera continuar realizando nuevos proyectos.

La empresa fue fundada por la arquitecto paisajista Gabriela Muñoz. En el año 2004, tras hacer por siete años proyectos de iluminación en exterior, crea la firma Iluminación y Paisaje Ltda., bajo la cual luego nace la marca UrbanPlay, especializada en mobiliario y juegos urbanos.

«Los juegos de plaza estaban enfocados a niños en edad preescolar y había una ausencia de implementación para preadolescentes”, explicó. Entonces buscó y logró las representaciones extranjeras de las alemanas Berliner Seilfabrik, Urban Design Berliner, Maillith, la estadounidense Rain Drop y la danesa Rompan. Además de las de mobiliario urbano Cascades, Erlau y Sineu Graff. Gracias a esta oferta participó en 2005 en la Expo-Alemania y ya fue invitada nuevamente a la versión que se efectuará este año.

Como representantes exclusivos de Berliner Seilfabrik para América Latina y Central recientemente “consolidamos un distribuidor en Costa Rica que será nuestra cara en América Central”.
Asimismo hoy tiene como clientes a diferentes municipios, constructoras e inmobiliarias, oficinas de arquitectura, colegios y clubes, entre otros.

Un Nuevo Concepto

 

“El objetivo de buscar representaciones de marcas internacionales era cambiar el concepto en juegos con diseños nuevos que marcaran la diferencia, además de ser un aporte al espacio público”, aseguró la gerente general de la firma.

Para extender su participación Urban Play cuenta con agentes regionales en Concepción y Puerto Montt. “Son la cara visible de UrbanPlay, por eso ahora estamos buscando otro en Temuco para este año y puede que tengamos en el norte también”, adelantó.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar