Robo de identidad es la principal queja por fraude al consumidor de EE.UU.

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

El robo de la identidad volvió a encabezar la lista de las quejas por fraude presentadas por los consumidores estadounidenses durante el año pasado ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), reveló un informe difundido este miércoles.

«Por séptimo año consecutivo, el robo de identidades es el número uno en la categoría de quejas de los consumidores», indicó el documento.

«De un total de 813.899 quejas recibidas en 2007, 258.427, el 32%, estuvieron relacionadas con el robo de identidad», detalló.

En la mayoría de los casos, la suplantación de identidad tuvo como objetivo cometer fraude a través de tarjetas de crédito, situación que se produjo en casi una cuarta parte de las denuncias.

De aquellos casos en los que se pudo averiguar la forma en cómo los defraudadores se pusieron en contacto con los afectados, el 64% de las veces fue a través de Internet.

En el 49% de las ocasiones, los defraudadores utilizaron el correo electrónico para contactar a sus futuras presas y en el 15% emplearon servicios de red.

Los estadounidenses perdieron el año pasado más de 1.200 millones de dólares como consecuencia de los fraudes, añadió el informe.

Desde 1997, cuando la Comisión Federal de Comercio (dependencia federal encargada de prevenir las prácticas comerciales injustas) comenzó a recopilar las quejas por fraude al consumidor, ha reportado 4,3 millones de denuncias.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar