Congreso Mundial de Móviles en Barcelona:

, Tecnología Personal

La televisión móvil y los mapas satelitales son la tendencia en los nuevos celulares
Desde el lunes y hasta el jueves los fabricantes de celulares y desarrolladores de software revelan sus cartas para 2008.

Los nuevos aparatos mostraron diseños estilizados y la integración con GPS y la televisión digital.

El sistema operativo Android

Un puñado de fabricantes mostró prototipos que trabajan con el nuevo sistema operativo de código abierto Android, de Google. El que más se parecía a un celular fue el que presentó el fabricante de chips ARM. También mostraron sus creaciones -bastante más grandes- Qualcomm y NEC (en la foto).

Sagem lleva la tele a la mano

La compañía francesa Sagem presentó el «myMobileTV», que usa la norma europea DVB-H para recibir televisión móvil. Su pantalla se gira y automáticamente rota la imagen. Tiene una cámara de 2 megapixeles.

Un teléfono fashion de LG

El LG KF510 destaca por su diseño estilizado y con teclado deslizante. Su pantalla reacciona al tacto y reproduce videos y archivos de audio.Tiene una muy buena cámara de 3 megapixeles, con flash incorporado. Viene en dos colores.

Siempre ubicado con mi celular

Una estrella de la feria son las aplicaciones que integran un sistema de localización satelital. El teléfono Nokia 6210 Navigator viene con un GPS, lo que le permite ubicarse en mapas digitales. Ofrece descarga de datos a alta velocidad (por HSDPA) y viene con una cámara de 2 megapixeles. Nokia compró la compañía de mapeo NavTec para potenciar sus servicios de georreferenciación.

LG, por su parte, anunció el celular con GPS LG-KT610. Sony Ericsson presentó Xperia XP1, su primer celular que utiliza Windows Mobile, el cual también viene con GPS.

>> Es noticia en el Congreso

Yahoo! reemplazará a Google como proveedor de servicios de internet de T-Mobile en once países del norte y centro de Europa.

Microsoft compró Danger, fabricante de software y dispositivos. Quieren llegar a los jóvenes que usan chat y a las redes sociales.

Nokia quiere permitir el acceso a Facebook desde sus celulares. «Estamos en negociaciones», dijo Niklas Savander, de Nokia.

La Unión Europea dio plazo hasta el 1 de julio para que las operadoras bajen sus tarifas de roaming internacional para los SMS.

La Asociación GSM anunció una alianza contra contenidos pederastas. Impedirán el acceso a sitios y abrirán un servicio de denuncia.

Ericsson firmó un acuerdo con la FIFA para ofrecer su plataforma de información en los eventos de la temporada 2009-2010.

Mientras presentaban sus Blackberry en Barcelona, el lunes los clientes de RIM en Norteamérica sufrían un «apagón» de correos.

 

television.JPG


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar