Comercio en internet creció 18% en 2007 y alcanza nivel histórico

, Internet, Retail

Si en Navidad se evitó los tacos y el colapso, y compró los regalos haciendo clics en vez de colas, usted es parte del mercado electrónico entre empresas y consumidores (grupo B2C), que creció en 20% y transó US$ 300 millones en 2007. Pero eso es sólo un 2% del comercio electrónico, o e-commerce: las transacciones que se hacen en Chile vía red.

El 98% restante corresponde a aquellas entre empresas (B2B), más las que se dan entre las empresas y el Gobierno (B2G), como el caso de ChileCompra. Todo sumado creció un 18% respecto de 2006. Esto significa que más de US$ 12.100 millones viajaron por el ciberespacio en 2007.

El crecimiento del retail electrónico se explica por la madurez de los usuarios de internet, la entrada de emprendedores y el fortalecimiento de la oferta local, liderada por las grandes tiendas.

A esto se suman -según el análisis del Centro de Estudios de Economía Digital y de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)- la expansión de los medios de pago y la inclusión de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos a la población online (7,3 millones).

Casi la mitad de los usuarios (45%) prefiere vitrinear en línea antes que en una tienda, esto por los precios, la comodidad del canal y la rápida entrega de los productos.

CIBERCONSUMO

> MUEBLES, CDs, DVDs y pasajes de avión fueron lo más requerido el año pasado.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar