Ventas electrónicas crecen 14% y superan los US$ 12.100 millones

, Internet, Retail

El comercio electrónico en Chile superó los US$ 12.100 millones en 2007, lo que significa un crecimiento del 14% en la actividad, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago.

Por otra parte, las ventas nacionales de e-commerce fueron realizadas en un 98% por el segmento B2B y B2G comercio entre empresas, y entre empresas y el Estado), con los mercados electrónicos privados y ChileCompra como principales exponentes.
El 2% restante corresponde al segmento B2C (comercio entre empresas y consumidores), el que registró una expansión del 20% durante el 2007, con transacciones mayores que US$ 300 millones.

Por otra parte, del total de usuarios de internet en Chile -7,3 millones-, alrededor del 22% realiza compras on line. Los productosmás adquiridos son los artículos electrónicos, (51%), computadores y sus accesorios (15%), muebles (14%), software y libros (ambos con un 11%), DVD (10%), CD (9%) y pasajes de avión (9%).

comercio.JPG


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar