Microsoft lanza sus nuevas tecnologías de publicidad online

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Presentó los últimos avances en algoritmos y análisis de contenido, reconocimiento de voz para anuncios de video contextual y en inteligencia de marketing.

Microsoft presentó este martes la nueva generación de tecnologías de publicidad digital en su cuarto «Demo Fest», un evento anual que muestra algunas de las tecnologías de vanguardia desarrolladas por Microsoft adCenter Labs.Las tecnologías incluyen los últimos avances en algoritmos y análisis de contenido, computadoras para ver imágenes y video, reconocimiento de voz para anuncios de video contextual, e “inteligencia de marketing de avanzada”. Según informó la firma, estas herramientas permiten un mayor y mejor conocimiento del público y mejor capacidad de orientación para los anunciantes.

«Creemos que los avances técnicos y de inteligencia que estamos creando en adCenter Labs pueden cambiar el juego de la publicidad on line», dijo Tarek Najm, technical fellow de Microsoft.

«Las soluciones a los desafíos de hoy deben ser capaces de manejar la complejidad y entender grandes cantidades de datos. Para hacer frente a este desafío, estamos desarrollando algoritmos que pueden anticipar y comprender el comportamiento del consumidor más rápido que la velocidad del pensamiento, de modo que podemos ayudar a los anunciantes a crear más eficaces e importantes experiencias de consumo”, señaló.

Estos son algunos de los desarrollos fueron presentados en el evento:

* Air Wave. Esta tecnología crea una «cuarta pantalla» más allá de la televisión, la computadora y el celular que posibilitará a los anunciantes “atrapar” a los consumidores en lugares públicos como un aeropuerto o un centro comercial.

* Anuncios contextuales para video. A través de reconocimiento de voz, esta tecnología permite que los anuncios se organicen dinámicamente de acuerdo al contenido que se discute en el video. Por ejemplo, si el tema del video es la jardinería, los anuncios relacionados con la jardinería o césped podrían ser distribuidos a un lado de la pantalla. Para los anunciantes, esto permite acceso a los consumidores en el momento justo.

* Anuncios “Bug” inteligentes. Esta tecnología hace un balance entre los intereses de los anunciantes y los de la audiencia objetiva colocando fotogramas no intrusivos en un video para realizar los anuncios. Mediante el uso de un algoritmo de visión permiten calcular el lugar menos intrusivo dentro del video, que se aproxima al juicio humano y coloca el anuncio en el lugar donde es menos probable que interfiera con la experiencia visual del consumidor.

* Visual Product Browsing. Esta herramienta utiliza algoritmos de visión por computadora para visualizar y clasificar imágenes como lo haría un ser humano, sin necesidad de etiquetado manual de los datos.

* Motor de análisis de contenido. Esta tecnología utiliza algoritmos avanzados para clasificar automáticamente y extraer información de las consultas de búsqueda en la web para entender mejor la intención del usuario y minimizar la complejidad de los motores de búsqueda.


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