Una tarjeta inteligente

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

En una primera instancia administrará la Beca de alimentación para la Educación Superior, BAES,……fue lanzada en San Felipe como parte de un plan piloto que contempla a futuro integrar otras becas y programas de JUNAEB, en una constante búsqueda por entregar mejores y variados servicios a los beneficiarios.

Esta tarjeta está dotada de la más avanzada tecnología y fue diseñada para concentrar los dineros que se entregan a través de subsidios a los alumnos de distintos niveles de la educación que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La tarjeta Inteligente llega a Chile de la mano de la multinacional francesa Sodexho Pass, empresa que aplica con éxito este procedimiento en 1.200 ciudades de Brasil. En ese país se utilizan 4 millones de tarjetas para administrar el beneficio de alimentación, 28
millones de recargas por mes para uso en transporte público y 500 millones de transacciones al año en el comercio asociado.

La tarjeta funciona para transacciones de bajo monto y en lugares que no requieren una sofisticada red de telecomunicación ni alta penetración de internet, como ocurre en muchos sitios donde estudiantes de escasos recursos son beneficiarios de las becas y programas de JUNAEB.

Entre sus beneficios se encuentran la seguridad en la transacción, ya que cuentan con un chip personal; su simplicidad mediante el desplazamiento de la tarjeta en un terminal off line, que favorece tanto al usuario como al propietario del terminal, permitiendo que ambos mantengan un control automático. Además, permite una rápida masificación de tecnologías sofisticadas a localidades con baja penetración tecnológica.

Por su parte, JUNAEB, contará con una herramienta de administración y control de los gastos de las becas y programas que entrega, conjugando servicios avanzados con mayor comodidad, simplicidad y seguridad, a un bajo costo de inversión y operación.

A la ceremonia de lanzamiento del plan piloto en que se puso oficialmente en funcionamiento la Tarjeta Inteligente asistieron el director nacional de JUNAEB, Cristián Martínez; el director de la región de Valparaíso de esa institución, Patricio Ibáñez, el gerente general de Sodexho Pass Chile SA, Patricio Dueñas, y Catalina Palacios, subgerenta de nuevos negocios de Sodexho Pass Chile SA, además de autoridades y estudiantes beneficiarios de la beca BAES de la Universidad de Playa Ancha y de la Universidad de Viña del Mar.

En la oportunidad, el director nacional de JUNAEB, Cristián Martínez, entregó de forma simbólica diez tarjetas inteligentes a estudiantes de las Universidades de Playa Ancha y Viña del Mar, quienes pudieron probar en ese momento la moderna tecnología.

El plan piloto contempla la entrega de la tarjeta inteligente a más de 600 jóvenes beneficiarios de la beca BAES, la que está en uso desde comienzo de este mes.

 

 


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo