Socio de D&S reordena plana ejecutiva y emprende nuevo negocio

, Retail

Como un año de “consolidación” define el empresario Guillermo Villablanca el 2008 para Alvi, el supermercado mayorista que lidera junto a su hermano Máximo, ……donde también participa D&S en la propiedad, y que en los últimos dos años duplicó su tamaño y arribó a Perú.

“La consolidación requería de otras articulaciones, otras miradas y ajustes en el equipo”, explicó Villablanca, al anunciar la partida de Gabriel Molina de la gerencia general de la compañía, quien se había desempeñado desde 2003 en el cargo.

El recambio en el equipo se concretó el 4 de enero, y en reemplazo de Molina asumirá Andrés Karmy, quien hasta la fecha se desempeñaba en el área de proyectos corporativos.

Esto implicó todo un enroque en la primera línea de administración de la mayorista, ya que el puesto de Karmy fue asumido por Gonzalo Rodríguez, quien a su vez cedió la gerencia comercial a Guillermo Riveros.

Asimismo, la gerencia de administración y finanzas quedó en manos de Héctor Campos, en reemplazo de Alejandro Rojas.

En esta nueva etapa, el foco estará en hacer mejoras de gestión, más que continuar la expansión geográfica. Para este año, sólo tienen proyectada la apertura de un local en Valparaíso, el número 27 de la firma.

Alvi planea además abordar un nuevo nicho de mercado: el abastecimiento de hoteles, restaurantes y casinos, que se sumará así al rubro tradicional (el comercio de barrio).

Para este proyecto en el local de avenida Las Condes, abierto en noviembre, adjuntaron una sección de food services, con nuevos formatos industrializados de venta.

En la medida en que funcione, este plan se replicará en otras salas de venta.

En el caso de Perú -donde la compañía ingresó con la compra del 61% de su homóloga Mayorsa, de la familia de Carlos Pajares, que suma 9 tiendas en Lima-, Villablanca dice que recién están en la etapa de evaluación y estudio antes de tener un plan, dada la amplitud del mercado y la necesidad de conocer las costumbres en el rubro, que tiene diferencias con el chileno.

“Tenemos que ser muy respetuosos de las culturas locales”, dice, y explica que Mayorsa se maneja independiente de Alvi, liderada por don Carlos Pajares en la presidencia y Juan Pablo Urzúa, ex gerente comercial de Alvi.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo