Lanzan nueva teleserie interactiva chilena

, Internet

El espacio consta de 20 episodios, en los que los cibernautas pueden intervenir con comentarios, consejos para los protagonistas y participando en un casting virtual. También se habilitó la descarga.

Nikolas es un joven de 17 años aficionado a las fiestas vespertinas y perteneciente a la creciente tribu adolescente conocida como “pokemones”, quien se enamora de una chica que encaja dentro del grupo de las “pelolais” y debe acudir a un gurú que le enseñe a conquistarla. Esta es la trama que da vida a “Nikolais”, una nueva serie web interactiva chilena que comenzó a transmitirse ayer a través de la versión nacional del portal Terra (www.nikolais.cl).

Cada uno de los 20 episodios tiene una duración de entre cuatro y tres minutos y se transmitirán todos los martes, jueves y sábados a las 18:00. Quienes sigan la teleserie podrán interactuar con los personajes y contenidos subiendo comentarios, dando consejos para el desorientado Niko y participando en un casting para incorporarse al elenco.
Para postular al casting, sólo es necesario registrarse en Terra, ser mayor de 14 años y subir al sitio hasta tres fotos personales. Los cibernautas podrán votar en línea por los candidatos y aquel que obtenga las preferencias del público será el ganador y podrá participar en un capítulo de la serie.
Alexander León, de la productora Calypso -a cargo de “Nikolais”- indica que el espacio en internet se creó “a partir de las tribus urbanas que están naciendo, como son los pokemones y las pelolais. Con eso creamos una historia de un chico perdedor que a lo largo de los capítulos va teniendo serios problemas. En esta historia se le va a aparecer un gurú cibernético, que es Juan Andrés Salfate y que lo va ir ayudando con mensajes aparentemente sin sentido, como el señor Miyagi en Karate Kid”. León agrega que los consejos pueden ser algo como “tienes que lijar la pared” y “después de dos semanas se da cuenta que el mensaje era otro. Por ejemplo, en el primer capítulo la enseñanza es que lo superficial no importa”.

La serie se une de esta manera a otras iniciativas similares como “Mi vida es un infierno”, la cual se transmitió hace algunos años a través del portal elsitio.com y que contaba la historia de una niña de 17 años que quedaba embarazada. En aquel espacio, los usuarios podían determinar el desarrollo y desenlace de la trama.

Desafíos del formato

Ximena Torres, directora de contenidos de Terra, explica que la historia de “Nikolais” se diseñó pensando específicamente en uno de los segmentos que más consume tecnología. “Los ‘pokemones’ y las ‘pelolais’ son usuarios intensivos de diversas plataformas comunicaciones.
De hecho, es por este motivo es que se habilitó la descarga de algunos contenidos al teléfono celular”, indica. El portal habilitó resúmenes de 30 segundos de cada uno de los capítulos, videos del casting, la promoción, backstage y los chascarros de las grabaciones. Además, hay ringtones y realtones de la banda sonora interpretada por el grupo “Shamanes”.
También se pueden bajar imágenes de los protagonistas y los mejores momentos de la serie.
Alexander León explica que el joven que interpreta a Nikolás fue elegido en un casting de 500 personas y que en total son cerca de 10 actores, dos de ellos profesionales.
“Cada capítulo lo grabamos con la máxima resolución posible. En general, la manera de trabajar y el formato es igual al de la televisión, pero en la web no se puede hacer movimientos de cámara muy rápidos porque se genera una especie de barrido. Hay que cuidar mucho más los movimientos, ya que los formatos de compresión de video son muy difíciles de manejar”, explica.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Comente este Artículo