Retail chileno se toma Perú con gran cartera de proyectos

, Retail

Los retailers chilenos están afinando los detalles de su ya extensa cartera de proyectos en Perú. Multitiendas, supermercados y centros comerciales contemplan las inversiones en el país vecino, siendo su capital Lima la principal zona receptora.

Es así como el plan del grupo Falabella es llegar a fines del 2008 con 25 locales en funcionamiento. Según la consultora Colliers International, la cadena Mall Perú, formada por Falabella y Ripley, tiene previsto desarrollar un proyecto comercial en el complejo residencial La Pólvora, en El Agustino, en Lima, cuyo terreno perteneció al Ejército y que el Estado entregó en licitación para que el sector privado construya 3 mil viviendas. En ese complejo comercial se levantará un Tottus. Su desembarco hacia el interior partirá por el norte, específicamente por Piura.

En tanto, la consultora destacó que desde hace algún tiempo se viene comentando la llegada a Perú de la cadena La Polar. Dijo que esta intención vendría tomando forma, y se abrirían tres locales (uno en Lima y dos en provincias para empezar). Según Colliers, trabajarían con el grupo Interbank a través de su brazo inmobiliaria Urbi Propiedades. Parque Arauco (Inmuebles Comerciales del Perú) no se queda atrás. La consultora dijo que ya tiene definido el proyecto que desarrollará en Arequipa, en el distrito de Bustamante y Rivero.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Comente este Artículo