Denuncia por violencia intrafamiliar deriva en arresto de presunto clonador

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Según diligencias del OS-9 de Carabineros. Se les incautaron más de cien tarjetas blancas que podrían ser usadas para copiar bandas magnéticas de dinero plástico. Cerca de las 23:15 horas del domingo llegó una denuncia a Carabineros sobre violencia intrafamiliar. La denunciante, K.D.O. (18), afirmó que su pareja, Marco Almonacid Marchant (20), le había propinado golpes de puño y pie.
Cuando la policía recibía los antecedentes, según consta en los partes policiales del hecho, la afectada entregó una información que cambió el rumbo de ese procedimiento.
La denunciante aseguró que su pareja tenía numerosos artículos y programas computacionales usados para la falsificación de tarjetas de crédito y fraudes bancarios a través de internet.
Fue así como el OS-9 registró el departamento de la pareja, ubicado en calle San Diego con Alonso de Ovalle, e incautó 105 tarjetas de plástico de color blanco, una máquina para pagar en línea, copiadores de bandas magnéticas, dos plantas de marihuana, tres computadores y $11.065.500 en efectivo.
Luego que la Fiscalía Centro Norte, en el Sexto Juzgado de Garantía, le formalizara cargos a Almonacid por lesiones contra su pareja, la policía comentó las pesquisas respecto del presunto caso de clonación de tarjetas.
«Estamos indagando la relación de esta persona con bandas criminales del sector centro norte de Santiago y así encontrar un nexo del imputado con otro tipo de delitos», explicó el capitán del Departamento de Investigación Criminal del OS-9 de Carabineros, Renato Cárdenas.
Las primeras diligencias de la policía arrojaron que en los computadores de Almonacid existe una base de datos «amplia» de clientes bancarios del sector oriente de Santiago.
El capitán Cárdenas indicó que se espera recabar los antecedentes para poder acreditar la participación de Almonacid en presuntos fraudes en la actualidad, pues el lunes solo fue formalizado por el delito de lesiones contra su pareja.
Almonacid, en una entrevista en 2011, reconoció haber realizado estafas a través de internet. Asimismo, dijo que el dinero del que se apropiaba lo utilizaba, entre otras cosas, para ir al Casino de Viña.

105 tarjetas en blanco incautó el OS-9 en el departamento de Almonacid.


Noticias Relacionadas con este Artículo