Copec exige clave secreta para pagar con tarjeta

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Desde el 1 de noviembre todos quienes compran bencina en las estaciones de servicio Copec usando una tarjeta de multitienda tienen que hacerlo con clave secreta.Así lo confirmó el gerente comercial de la compañía, Lorenzo Gazmuri, quien señaló que es un tema en el cual la empresa viene trabajando hace ya un buen tiempo. “Nos propusimos que tanto las tarjetas de crédito de multitiendas como bancarias tengan clave de seguridad. Durante el 2008 trabajamos todo el año con las multitiendas para que tuvieran tiempo de preparar el sistema , el rolamiento, las claves, etc. Durante octubre comenzamos con marcha blanca y desde noviembre para comprar en Copec con tarjeta de multitienda es necesario tener la clave secreta”.

Esta se puede conseguir llamando las cadenas que tienen alianza con la distribuidora de combustible: CMR Falabella, MAS de Cencosud, Presto y Ripley.

Gazmuri explicó que la iniciativa se relaciona con un tema de seguridad. “Todas las multitiendas y bancos han entendido que esto significa subirse a una plataforma más segura, y eso es muy valorado por los clientes. Aunque en la transición esto pueda significar alguna dificultad, en definitiva el tema de la seguridad es valorado por los clientes”.

Agregó que “el tema del fraude con las tarjetas es mundial, la posibilidad de fraude si se te pierde la tarjeta es alta y eso cambia si existe una clave secreta. Por eso en todas partes se está incorporando mayor seguridad”.

Bancarias en 2009
Gazmuri adelantó que el próximo año harán lo mismo con las tarjetas de crédito bancarias.

El ejecutivo está confiado en que en el largo plazo y pese a las dificultades que pueda generar inicialmente, el nuevo formato de operación significará un aumento en el uso de esta forma de pago.

Hoy unos 240 mil clientes usan tarjetas de multitiendas para pagar al mes.

“Más del 60% del pago de combustibles se hace con efectivo. En Europa y Estados Unidos es justo al revés”, dijo. Agregó que un 10% se hace con Redcompra, un 10% con tarjeta de crédito bancaria y un 10% con tarjeta de multitienda.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo