Hacker interviene cuenta bancaria

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos

El 1 de agosto, revisando mi cuenta bancaria a través de internet, me percaté de una transferencia por un gran monto de mi cuenta corriente a otra, que obviamente yo no había hecho.

Inmediatamente fui a mi banco, en donde me dijeron que era el primer caso de este tipo que conocían: un hacker había descubierto mi número secreto, se había metido en mi cuenta, realizando una transferencia hacia una de él. Según pudimos averiguar, se trataría de un sujeto que vive fuera de Santiago, que abrió una cuenta en julio, realizó estas operaciones y el 31 en la tarde, luego de hacer su transferencia, retiró el efectivo desde «su» cuenta.

Esto me ha causado una tremenda impotencia. Me siento igual como si hubieran asaltado mi casa, mi privacidad, intimidad. También me pregunto, ¿qué es lo que vamos a hacer con tanta tecnología que nos deja a merced de delincuentes? ¿Qué más daño nos pueden hacer si ya irrumpen en la privacidad misma del ser humano?

Tomé la decisión de compartir con «El Mercurio» esta experiencia y transmitir a todas aquellas personas que usan a través de internet sus tarjetas de crédito, transferencias bancarias, compras, etcétera, para que tomen nota. Para mí queda claro que lo más seguro es continuar con el sistema antiguo y personalizado. Será más lento, pero al menos tendremos la seguridad de no ser invadidos de una forma tan inmoral como me ha sucedido a mí.

Mi banco, a la fecha, está haciendo los esfuerzos por ayudarme. Pero espero que haya una investigación profunda al respecto, de modo de parar con estos abusos. No creo ser la única persona a quien le haya sucedido esto en estos días, a no ser que me haya sacado «el premiado» de Chile.

 


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar