Metrogas suma 9 mil clientes en 3 meses

, Otros

Metrogas sigue conectando clientes.

Pese a la falta de abastecimiento de gas natural desde Argentina, que se agudizó durante los últimos meses y que amenazó por primera vez desde 2004 el suministro de los clientes residenciales, la compañía ha continuado aumentando su base de consumidores en la Región Metropolitana.

En los últimos tres meses, Metrogas sumó 9 mil nuevas conexiones. Los balances de la empresa al primer semestre revelan que la distribuidora completó a junio una base de 388 mil conexiones. En marzo contabilizaba 379 mil. La cifra al primer semestre representa un 8,5% más que los 357 mil del primer semestre del 2006 (ver infografía).

Fuentes de la industria indicaron que como la compañía no puede discriminar, está obligada a conectar usuarios que lo soliciten, pero sólo donde están operando sus redes de gas natural.

Entre enero y junio de este año las ventas de la compañía disminuyeron 28,9%, lo que equivale a 91,8 millones de metros cúbicos de gas natural menos. La baja se explica por los mayores cortes desde Argentina. Por la misma razón, la firma experimentó un alza de 37,3% de sus costos.

Todo ello repercutió en los retornos. Las ganancias bajaron 40% al totalizar US$ 20 millones, la rentabilidad sobre el patrimonio cayó en 41% en los primeros seis meses de 2007.

Su matriz Gasco –perteneciente al holding CGE- también registró una caída en sus utilidades del primer semestre: sus beneficios bajaron en 10%, al contabilizar US$ 28,2 millones. “Esta disminución se debe principalmente a los menores resultados de las empresas distribuidoras de gas natural, específicamente en el segmento industrial, que se vio afectado significativamente por las restricciones de suministro de gas natural desde Argentina”, dijo la empresa.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar