iPhone: más entretención que teléfono

, Tecnología Personal

La navegación por Internet en el dispositivo de Apple es espectacular.  Pero algunos usuarios están optando por llevar un segundo teléfono celular.

Andre Charland acaba de comprar un iPhone 3G, el teléfono de Apple que salió al mercado el 11 de julio.  Pero el ejecutivo canadiense de software no abandona su BlackBerry Pearl.  Dice que la BlackBerry es un «caballo de trabajo» para el correo y las llamadas de voz, mientras que el iPhone no es tan confiable.  «He tenido llamadas perdidas y cosas como esa», dice Charland.  «Tengo el iPhone principalmente como entretención», como ver videos o navegar por Intenet.

El iPhone ha sido un gran éxito financiero para Apple, con las ventas superando la mayoría de las expectativas.  Pero algunos usuarios, como Charland, han concluido que el iPhone 3G, con todos sus beneficios, no es tan buen teléfono.  En los últimos días, la gente ha llenado los blogs respecto de Apple, así como el sitio web de la propia compañía, con reclamos de llamadas perdidas e intentos fallidos por lograr conexiones con sus teléfonos nuevos.

El 12 de agosto, Richard Windsor, analista de Nomura Securities, dio la vos de alerta en una nota de investigación, calificándola de «señal preocupante.  Dijo que esto daría espacio de maniobra a rivales como Nokia y Research In Motion, fabricante de las BlackBerry.

De vuelta

La razón por los problemas de recepción del iPhone está en duda.  Dos fuentes, incluyendo una cercana a Apple, dicen que el punto es un chip de Infineon que maneja la comunicación inalámbrica.  Pero un vocero de Infineon, Guenther Gaugler, asegura que el chip funciona bien en los teléfonos Samsung.  Las dos fuentes, que estiman que el problema afecta a menos del 3% de las llamadas o sesiones de navegación del iPhone 3G, dicen que Apple espera corregirlo enviando una actualización de software a cada iPhone.

Es demasiado tarde para Ryan Shaw.  El vendedor compró el nuevo iPhone poco después del lanzamiento.  Pero dice que no tenía servicio en su casa cerca de Cleveland y que 40% de sus llamadas se perdía.

Su esposa está embarazada, así que no podía permitirse perder una llamada.  Al final, optó por una BlackBerry y el servicio de Verizon Wireless.  «(El iPhone) era un juguete entretenido», dice Shaw.  «Pero es un teléfono y eso es lo que necesito primero».

Muchas personas están adoptando la postura de Charland.  Compran un iPhone como computador portátil para navegar por Internet, video y música.  Pero tienen un segundo teléfono para hacer llamadas.  «La gente usa el iPhone como un PC de bolsillo», dice Trip Chowdry, analista de Global Equities Research.  «Apple debería cambiar el nombre a iTablet.  Está ligeramente mal ubicado».


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar