El nuevo IE 8 afina la brújula

, Internet

La navegación es sencilla y se preocupa de la privacidad. Incluye buscador inteligente y aceleradores que traen la información al instante.
Esta semana debutó el Beta 2 de Internet Explorer 8 (IE 8), el nuevo navegador de Microsoft que usa el 73% de los cibernavegantes.

En Chile lo presentaron ante una audiencia compuesta por blogueros que desmenuzaron sus características e hicieron pruebas para comprobar que lo que el papel decía era verdad.

Desde el inicio, se ve una aplicación más intuitiva. En la barra de navegación ahora no es necesario escribir la dirección completa para llegar a un sitio. Si usted tiene una noción vaga de lo que quiere, basta que escriba un par de palabras claves para que lo lleve al sitio que el software cree que es pertinente.

Si su navegación lo lleva siempre a las mismas aguas y al buscar, por ejemplo, «recetas vegetarianas» siempre recurre a su sitio de cabecera, ahora la funcionalidad «Sitios sugeridos» le entrega otros sitios relacionados que ampliarán la oportunidad de encontrar lo que busca.

Pero quizás la mayor innovación viene del lado de los «Accelerators» y los «WebSlices».

Los primeros terminan con la tediosa acción de copiar un texto de una página y pegarlo, luego, en un buscador. Ahora basta con seleccionarlo, hacer clic derecho y el navegador hará la acción pertinente. Si es una dirección, muestra un mapa; si es una palabra, busca la definición; incluso traduce un texto. Lo mejor es que uno puede elegir el servicio que le acomode para la acción: puede optar, por ejemplo, por Encarta o Wikipedia para definir un término.

Los WebSlices permiten tener a la mano «porciones» de un sitio. Por ejemplo, nos interesa un remate en eBay y podemos tener sólo ese ítem como un WebSlices y acceder a él con un clic. En palabras sencillas, es una suscripción, pero sólo a una parte de una web.

El nuevo Internet Explorer se apegará al estándar de la W3C, lo que creará la paradoja de que sitios creados para IE se vean mal en la nueva versión. Lo remedian con un nuevo botón de compatibilidad, que muestra la página como si fuera la versión anterior.

La versión Beta está en inglés. El 16 de septiembre debuta en nuestro idioma.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar