BCI: Fábrica de Ideas

, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Según Pablo Cousiño, gerente de Innovación y Programas Corporativos del Banco BCI, fue a través de este departamento que se estableció «un proceso formal para la generación y materialización de ideas».

Y es que asegura que se aplicó una estructura «similar a la que utilizaría un emprendedor que busca apoyo y financiamiento para su plan de negocios».

Cousiño agrega que el ambiente propicio para promover la generación de ideas era clave y que sólo de esa forma se podrían ejecutar aquellas ideas que fueran viables de introducir en el mercado financiero local.

De esta manera, la Gerencia de Innovación de BCI se convirtió en una «fábrica que recibe ideas y se encarga de producir aquellas que facilitarán la vida al cliente, ofreciéndole excepcionales experiencias de servicio».

En materia de innovación, BCI ha registrado, por ejemplo, el primer sistema de cuenta a la vista, denominada Cuenta Prima, originalmente dirigida a los estudiantes que deben realizar sus estudios en lugares distantes de sus centros familiares. Sin embargo, a juicio de Cousiño, el mayor logro ha sido lanzar al mercado un nuevo canal de contacto entre el cliente y el banco, a través de un canal innovador como la banca móvil.


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