Saieh-Rendic compra dos nuevas cadenas y supera 17% del mercado

, Retail

El grupo supermercadista SMUfirmó un acuerdo para adquirir las cadenas Santo Domingo y Sawy, de las regiones VIII y XI, respectivamente. Con estas compras, el grupo suma 22 cadenas y 236 locales en el país.

En la VIII y en la XI regiones concretó el grupo SMU dos nuevas compras de supermercados. Se trata de las cadenas Santo Domingo y Sawy, por las cuales la compañía firmó un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de la operación. El grupo informó ayer que Santo Domingo opera actualmente cuatro locales en Chillán y que Sawy tiene 6 salas de venta en Angol, Victoria, Nacimiento y Los Angeles. Esta última funciona con las marcas

Sawy y Multimayor. Con estas compras, SMU, controlado por los empresarios Alvaro Saieh -accionista de   copesa, empresa que edita La Tercera- y Juan Rendic, fortalece su presenciaen ambas regiones.
Esto porque en la VIII Región ya tenía locales, a través de las cadenas Unimarc, Las Brujas y Matta. Además, en la XI adquirió, en mayo pasado, el mayor actor regional, Hipermás, que tiene alrededor de 65% de las ventas de la zona.
Las nuevas cadenas que se suman a la red (Santo Domingo Sawy) tienen una participación de 0,5% en la industria nacional de supermercados y su adquisición deja SMU con 17,1% del mercado local.

Consolidación

Con esta porción de la torta, el grupo SMU sigue consolidándose como el tercer operador de la industria supermercadista local, detrás de D&S (Lider, Ekono y Superbodega aCuenta) y Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y por encima de Falabella (Tottus y San Francisco).
En nueve meses, los socios ya han comunicado la compra de 20 cadenas situadas entre las regiones I y XI. Estas empresas, que pertenecían a familias de regiones, conforman una red de 236 locales.

Con su política de adquisiciones, compañía ya se ubica como la primera cadena en ventas en cuatro regiones, segunda en ventas en cinco regiones y tercera en ventas en cuatro regiones.

A comienzos de este mes, Alvaro Saieh reveló que SMU está integrado por 22 cadenas, pero mantuvo reserva el nombre de siete de ellas. Palmira, Rossi, Matta, Santo Domingo y Sawy son cinco de las que faltaban por anunciarse.
Para este año, SMU proyecta ventas superiores a los US$ 2.000 millones y su directorio está abocado a delinear “los grandes 10 proyectos de SMU”, que deben estar listos el 13 de diciembre de 2010. Uno de los planes centrales al 2012 es abrir un porcentaje de la propiedad a la Bolsa.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar