BUENA ACEPTACIÓN DE LAS TARJETAS EASY EN CHILE

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

-¿Cómo se han comportado las tarjetas de Cencosud desde la entrada de Más Easy y en general en términos de clientes captados o cuentas habilitadas?

-Ha tenido una gran aceptación por parte de nuestros clientes la Tarjeta Más Easy, la cual a poco andar ya acumula más de 30.000 cuentas entregadas, con un gran nivel de actividad y profundizando la venta de Easy. Para 2007 proyectamos tener 2,2 millones de cuentas activas, un 10% más que las existentes al cierre de 2006.

-¿Qué porcentaje de sus clientes consumen más de 5 UF que es el requisito para acceder a un costo de administración menor?

-Casi 200 mil personas tienen como promedio un consumo superior a las 5 UF que pedimos como requisito para acceder a un costo de administración más bajo. Está en la decisión del cliente si quiere tener un gasto de mantención menor al de la competencia, ya que no depende del cupo.

-¿Cuántos avances han hecho para revertir el panorama presentado por el Sernac hace unos días?

-Nos hemos preocupado que nuestras tarjetas sean reconocidas y valoradas como las más convenientes y la demanda del Sernac se explica porque hay un problema de interpretación normativo. Nosotros estamos inscritos en el Registro de Emisores de Tarjetas de Crédito de la SBIF, siendo fiscalizados por ella, y precisamente dicha normativa, expresamente ampara en nuestro favor, lo que el Sernac nos está cuestionando.

-¿Cuánto pesó en esos cambios la denuncia pública hecha por Sernac?

-La denuncia del Sernac no ha cambiado la forma cómo hacemos las cosas. Siempre hemos privilegiado la calidad, beneficios y condiciones de nuestras tarjetas, lo que queda de manifiesto por el Premio Nacional de Satisfacción de Consumidores 2006 que recibimos con la Tarjeta Jumbo Más, como la mejor tarjeta de crédito no bancaria en materia de “Calidad de Servicio”, según estudio de Universidad Adolfo Ibáñez, Revista Capital y Adimark.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo