VENTA DE AUTOS SUPERA 31 MIL UNIDADES Y ES RÉCORD PARA EL PERÍODO

, Otros

Un crecimiento de 4,6% registraron las ventas de automóviles nuevos durante el primer bimestre de este año, alcanzando 31.306 vehículos vendidos, según las últimas cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Lo anterior representa un salto desde los 29.920 vehículos que se habían comercializado en el mismo período del año pasado. De acuerdo a la ANAC, este crecimiento está en línea con el proyectado por la entidad gremial para 2007, lapso en el que esperan llegar a vender 200 mil unidades.

Las partidas de vehículos livianos y medianos entre enero y febrero representaron negocios por US$ 532 millones, superando los US$ 523 millones del año pasado, debido a que los autos son más baratos dada la eliminación al impuesto al lujo y a la mayor competencia entre distribuidores, según destacó la ANAC.

Los modelos que lideraron las ventas en el primer bimestre de este año fueron el Toyota Yaris con 2.568 unidades, seguido por Chevrolet Corsa con 2.121 automóviles y por el Nissan V16 con 1.070 unidades. Este último modelo ha ganado terreno en términos de ventas, ya que es uno de los más demandados para la renovación de los taxis.

Mercado de lujo

Tras la derogación del impuesto al lujo -que comenzó a regir el 1 de enero pasado-, los autos considerados dentro de esta categoría han tenido un aumento importante en sus ventas y esto ha quedado más que demostrado en las cifras que se manejan al cierre del primer bimestre.

Los automóviles de las marcas más exclusivas acumulan en el año ventas récord, llegando a siete Jaguar vendidos, dos Ferrari y dos Maserati, superando, por ejemplo, las comercializaciones acumuladas en los nueve primeros meses del año pasado cuando se habían puesto en venta dos Jaguar, dos Maserati y un Ferrari.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores