RIPLEY MEJORA PLAN DE INVERSIÓN:SEIS TIENDAS Y FORMATO «EXPRESS»

, Retail

La empresa espera aumentar en al menos 10% sus ventas en 2007 gracias a nuevas tiendas. El objetivo de este año es llegar a ciudades más pequeñas con formatos adecuados.

Corrección al alza.

Eso es lo que ayer hizo Ripley, la segunda tienda por departamentos del país, cuando anunció a inversionistas su nuevo plan de expansión para 2007. Si durante 2006, la empresa de propiedad de la familia Calderón, señaló que serían tres las tiendas por inaugurar en el país, ayer esa cifra se duplicó, agregando además, tres nuevos locales en Perú.

A estas 9 aperturas, se suman un centro de distribución y la construcción de un centro comercial en Concepción, plan que en total implicará inversiones por US$ 120 millones, informó el vicepresidente de Finanzas de Ripley, Hernán Uribe, quien puntualizó que con estas aperturas, sumarán un 10% más de superficie, lo que les permitiría proyectar un aumento en sus ventas anuales, en al menos esa cifra. Según el ejecutivo, las ubicaciones de las nuevas tiendas están en definición, pero en lo que sí hay certeza, es que en Concepción construirán un centro comercial, donde Uribe manifestó que abrirán también una tienda departamental. Respecto a si este mall será gestionado y administrado por Ripley o por la sociedad que mantiene junto a Cencosud y Parque Arauco, el ejecutivo comentó que aún están analizando esta posibilidad, pero que probablemente la decisión final sea construir un centro comercial de manera independiente.

Otra de las novedades anunciadas por el vicepresidente de finanzas fue que el formato Express, de menor envergadura a las tiendas actuales, estará operativo en el transcurso de 2007. Según Uribe, la idea es iniciar una nueva etapa y llegar a ciudades pequeñas donde antes no competían. “Vamos a entrar a mercados donde antes no competíamos y para ello necesitábamos formatos pequeños”.

Si bien, la ubicación del primero de estos formatos Express es un misterio, el ejecutivo comentó que no será en Santiago en donde comenzará a operar. Financiera Ripley Ante la posibilidad de que Ripley busque un tercer mercado, Uribe respondió que siguen mirando Centroamérica y Brasil, pero sin nada concreto.

Respecto a su plan de abrir una financiera en Colombia, el ejecutivo destacó que Carulla Vivero ya les pagó parte de la indemnización en febrero, y que el resto para completar los US$ 8,7 millones llegará a fines de marzo. Aunque el negocio con Carulla haya fracasado, Ripley no descarta abrir una financiera fuera de Chile y llegar con este negocio a Colombia.

Debuta gerente de Marketing

Sólo dos semanas lleva el argentino Adrián Farina en su puesto como gerente de Marketing y la primera actividad de esta área capta la atención de todos: la actriz Penélope Cruz está por primera vez a Chile y grabará dos comerciales para esta cadena. Farina, quien hasta principios de año se desempeñaba como gerente de marketing de consumo masivo en Procter&Gamble, cree que Ripley tiene un buen posicionamiento entre la gente y que su labor será mantener y mejorar el trabajo realizado anteriormente por Michel Clement

 


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo