CHILE SERA EL PRIMER PAÍS EN INTRODUCIR UN PC DE BAJO COSTO A LAS ESCUELAS PUBLICAS

, Modernización de Empresas

Chile será el primer país del mundo que podrá acceder a Classmate PC, un computador portátil de bajo costo para las escuelas públicas, el cual fue presentado hoy por el director de Compras y Contratación Pública, Tomás Campero.

Los alumnos de todos los establecimientos educacionales públicos del país serán los primeros estudiantes en el mundo que podrán acceder a las ventajas de este computador portátil, de bajo costo y especialmente diseñado para acelerar la adopción de tecnología en mercados emergentes y facilitar el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes.

Según explicó, Campero «con la incorporación de Classmate PC en el Sistema de Compras Públicas estamos cumpliendo con la misión de ayudar a mejorar la educación en nuestro país mediante la facilitación al acceso de los estudiantes a las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación), lo cual debiera significar un camino para disminuir la brecha digital».

En tanto, el gerente regional de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, sostuvo que «la disponibilidad en bajos volúmenes del Classmate PC en Chile permitirá que las escuelas accedan a esta tecnología por un bajo costo, de modo de potenciar el proceso educativo con el objetivo de reducir la brecha digital».

La iniciativa fue bienvenida por Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación. Su subdirectora, Daniela Vergara, anunció que «realizaremos estudios piloto en aula con el Classmate PC para evaluar su eficiencia como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes chilenos».

Classmate PC es un equipo apropiado para el uso de niños, pues resiste golpes y líquidos, y además es fácil de transportar, debido a que pesa poco más de un kilo.

Los municipios podrán adquirir el computador portátil por el Sistema de Compras Públicas, a través de ChileCompra Express.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo