UE UNIFICARA REGLAS PARA LAS COMPRAS EN INTERNET

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Cuando la Unión Europea comenzó a diseñar las regulaciones de protección al consumidor a principios de los 9O, las compras fuera del país de origen constituian una pequeña parte del mercado interno. Hasta que llegó Intemet, y el comercio en línea creció explosivamente, pero estuvo contenido dentro de cada estado miembro de la Unión Europea.

La compra en Wie hacia otros, países ha sido Ienta, que la leyes de protección al consumidor varían mucho, dejando tanto al comprador como al vendedor inseguros de sus respectivas posiciones legales cuando las transac ciones fallan. La delegada a cargo de los derechos de los consumidores de la Unión, Meglena kuneva, quiere cambiar esta situación.

En febrero, anunció planes para revisar las reglas de protección al consumidor de todo el bloque y encontrar formas de armonizar el sistema. Según un esludio reciente de laComisión 44%de los ciudadanos de la zona euro con acceso a Intiernet compran en otros pafses de la región. Sólo 2996 de las cadenas minoristas de la zona qa mitad de las que tienen servicios en línea- venden productos a por lo menos un país de la Unión.

Y 596 lo hace a diez o más miembros.En 2005 un estudio sobre ventas inter-fronteras reveló que 46% de las quejas de los consumidores se relacionaba con problemas de entrega; 25% con productos defectuosos y 8% con el precio y famas de pago.

La Comisión cree que no más armonizadas Sin embargo no todos aprecian la iniciativa. Si se concibe e implementa mal,Podría meter a lascadenas minorlstas en un gran problema, al tener que lidiar cm 27 grupos de leyes de protección al consumidor diferentes.Kuneva será evaluada por la efectividad en la implementación y diseño de las nuevas normas. Sin embargo, el espíritu detrás de la iniciativa es positivo.


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