RETAIL EN 2006:RIPLEY SUPERA EN VENTAS A PARIS

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D&S frenó la caída en sus beneficios, mientras que Cencosud acorta la brecha en ventas.

No cabe duda que 2006 fue un buen año para el consumo. Si bien durante octubre hubo una baja en las ventas, esta se revirtió rápidamente en la temporada navideña con lo que el retail cerró un buen ejercicio, con todas las compañías informando alzas en sus ventas.

Entre las sorpresas del año, se encontró la eterna pugna por los tres primeros lugares de ventas de las multitiendas: Falabella mantuvo el liderazgo indiscutido, pero Ripley desplazó a Paris en apenas 1,3 puntos porcentuales de mercado, que la ubicaron en el segundo lugar, según las cifras de participación entregadas por la cadena de la familia Calderón. La información proporcionada por Ripley reveló que sus ventas alcanzaron los $ 459.655 millones durante todo 2006, $ 5.695 millones más que Paris, que terminó el ejercicio con ingresos de $ 453.960 millones. Esta carrera se libró durante todo el primer semestre, hasta que finalmente en septiembre la tienda de Cencosud superó a Ripley, posición que le duró hasta diciembre.

En supermercados, si bien la matriz de Lider ganó dinero tanto en 2005 como en 2006, durante este último año logró -trimestre a trimestre- frenar la caída de sus utilidades, registrando la última medición un alza de 2,25% en este ítem. Pese a este buen resultado, Lider ve cómo la brecha en ventas entre sus supermercados y los de Cencosud se acorta. Si en 2005 la diferencia entre ambos era de US$ 552,7 millones a favor de D&S, en 2006 ésta se redujo a 354,2 millones, gracias al crecimiento de 11,63% de Jumbo y Santa Isabel y a la compra de las cadenas Economax e Infante.

 


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