Google alista nueva herramienta para medir el uso de internet

, Internet

Enfrentada a un negocio de búsquedas por internet maduro, Google se presta a lanzar una nueva herramienta para elevar su participación en el mercado de publicidad en línea.

La empresa podría revelar hoy mismo un nuevo servicio que mide el uso de internet, según ejecutivos de la publicidad al tanto del proyecto. La nueva herramienta intentará ayudar a los anunciantes a encontrar los mejores lugares para comprar avisos en línea, mostrándoles los sitios Web que son visitados por el público al que apuntan.

El servico de Google podría representar una gran amenaza de competitividad para los actuales servicios de medición de internet, dicen ejecutivos de la publicidad. Las dos principales empresas del campo, comScore Inc. y Nielsen Online, recopilan información sobre el uso de internet fundamentalmente a través de paneles o sondeos, quepueden ser incoherentes e incompletos.

El servicio de Google se basará principalmente en información de servidores Web, ofreciendo una visión más profunda y amplia del uso de internet. Y, a diferencia de los servicios de Nielsen y comScore, el de Google estará disponible en forma gratuita para los especialistas de marketing, según los ejecutivos conlosque se ha compartido el proyecto.

Más poder:

Sin embargo, considerando que Google controla una porción cada vez mayor del mercado de la publicidad, dentro yfuera de internet, algunos ejecutivos temen otorgarle aún más poder.

«Lo último que quiere un anunciante, es que su asesor sea la misma persona en la que está depositando su dinero», señala Sarah Fay, presidenta ejecutiva de Aegis North America, el gigante de compra de espacio en medios, propiedad del británico Aegis Group.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar