Consalud busca apoyar a las empresas para que optimicen sus procesos de cotizaciones

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Para reducir al mínimo los errores que puedan producirse cuando los empleadores descuentan las cotizaciones de sus trabajadores, el área de Finanzas de Consalud ha desarrollado diversos canales de interacción con las empresas.

Estas soluciones se enmarcan en la estrategia de la institución de ofrecer a sus clientes una atención integral y tienen como objetivo específico facilitar los trámites relacionados con la isapre que deben realizar las compañías.

«No queremos que la relación con las empresas sea sólo la venta, sino, además, contar con los conductos necesarios para acercarnos a ellas y ayudarles en su interacción mensual con nosotros», explica Hernán Pérez, gerente de Administración y Finanzas de Isapre Consalud.

Entre los servicios que ofrece la entidad a los empleadores a través de www.consalud.cl están:

  • Pago de cotizaciones: Consalud, en forma adicional a la entrega de los Formularios Unicos de Notificación, pone a disposición de los empleadores información detallada sobre cuánto deben descontar por cada trabajador afiliado a esta isapre. «Al tener la información de forma oportuna, cuentan con tiempo para procesarla correctamente, evitando todo el tiempo y trabajo que significa corregirla posteriormente», afirma Pérez.
  • Cotizaciones pagadas con anomalías: Entrega de información a las empresas sobre las cotizaciones mal enteradas en la isapre, de manera de facilitar que éstas lleguen a destino correcto y evitar los errores en pagos futuros. Adicionalmente, el empleador encontrará información sobre cotizaciones pagadas con diferencias o no pagadas a la isapre, para sus procesos de regulación.
  • Información para la gestión: Las empresas que tienen convenios colectivos pueden acceder a datos estadísticos relevantes de sus trabajadores afiliados a Consalud, como la forma en que se distribuye su gasto en salud, niveles de ausentismo o las patologías que más afectan a su fuerza laboral. Con esto pueden detectar falencias y establecer campañas de prevención destinadas a evitar la disminución en la productividad de sus trabajadores. Por su parte, las empresas que no presentan convenios colectivos también tienen información para su gestión, a través de un informe general de gestión que facilita sus procesos. En lo que se refiere al área financiera, Hernán Pérez señala que Consalud cuenta con dos servicios que permiten al empleador otorgar beneficios a sus trabajadores, mejorando su acceso a la salud y ahorrándole tiempo en los procesos de pago:
  • Convenio Pago de Licencias: El empleador paga directamente la renta a su trabajador, recibiendo posteriormente reembolsos por los subsidios de sus trabajadores. «Con esto, es el afiliado el que sale beneficiado, ya que su remuneración no sufre modificación de plazo; no se atrasa», explica:
  • Un sistema que otorga los bonos sin la necesidad de que el afiliado tenga que pagar: Los afiliados que cuentan con esta modalidad obtienen financiamiento para el copago o monto a pagar en cada atención. Esto opera mediante un mecanismo de descuento en las liquidaciones del trabajador. El más favorecido con estas prestaciones – precisa Pérez- es el afiliado, por cuanto se le facilita el acceso a la salud pagando posteriormente las atenciones recibidas.

Con todos estos servicios, «lo que buscamos es disminuir el trabajo administrativo de los empleadores, facilitándoles la información correcta en forma oportuna, así como optimizar el tiempo tanto de ellos como de los afiliados, entregándoles los mejores beneficios en salud», concluye.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar