Bancos se arman contra fraudes en tarjetas de crédito

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

A pesar de todas las precauciones que se puedan tomar, el robo a través de tarjetas de crédito es una realidad en el país. Es por ello que la industria bancaria se ha abocado a desarrollar, en conjunto con los emisores de tarjetas, tecnologías de punta para evitar incomodidades de este tipo a sus clientes.

Números de tarjetas virtuales, seguros multiprotección o llave electrónica de alta seguridad para realizar transacciones son algunas de las novedades incorporadas por la banca.

¿Qué hacer en caso de robo o fraude? Lo primero es dar aviso al banco. Para ello, las instituciones tienen canales habilitados en internet y vía telefónica durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Cabe recordar que el banco responde por cualquier fraude desde el minuto en que se avisa a la institución. Los especialistas entregan algunos consejos para evitar que su tarjeta de crédito sea objeto de mal uso. Si hará avances en efectivo, necesitará clave secreta. Evite escoger números o letras que sean fácilmente identificables. Cuando compre en el comercio, siempre verifique el monto de la transacción antes de firmar su pagaré.

Si quiere saber qué medidas de seguridad ofrecen los bancos para sus tarjetahabientes, aquí le entregamos productos que ofrecen algunos de los bancos de la plaza.

BCI

Tipo de producto: Seguro multiprotección y para compras en internet, «Compra Protegida».

Costo: Depende de cobertura en particular y plan contratado, que parte de $2.235 al mes (0,12 UF).

Qué cubre: Robos, uso fraudulento, clonación de tarjetas de crédito, débito y cheques desde las 72 horas previas a su bloqueo.

Banco de Chile

Tipo de producto: Pago Seguro y «Digipass».

Costo: El primero, no tiene costo para el cliente. El segundo: valor depende del segmento de cliente.

Qué cubre: «Pago» seguro es un dígito que se extrae de internet para compras y transacciones online. Digipass permite transferencias de fondos sobre $2 millones.

Banco Santander

Tipo de producto: Mastercard Titanio y Super Clave.

Costo: La tarjeta tiene un costo adicional de $1.990 mensual y la Super Clave no tiene costo.

Qué cubre: La tarjeta otorga protección contra robo, clonación, fraude, extravío. Super Clave evita riesgos por clonaciones.

Scotiabank

Tipo de producto: Red neuronal que realiza un seguimiento de las actividades realizadas con tarjetas de crédito las 24 horas.

Costo: sin costo.

Qué cubre: actividades fraudulentas, analiza movimientos y bloquea transacciones no autorizadas. Cuenta con seguros.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Comente este Artículo