Bill Gates comenzó a decir adiós en Las Vegas

, Internet, Tecnología Personal

Tras anunciar que dejará la presidencia de Microsoft, el magnate esbozó los derroteros que tomará la tecnología en la próxima década.

Bill GatesLa mayor muestra tecnológica del planeta-que se vive y respira por estos días en Las Vegas, EE.UU.- hizo un alto para escuchar la presentación de Bill Gates, cofundador de Microsoft y eterno protagonista de la industria digital.

Gates, en su última visita -con su actual cargo de presidente de Microsoft- a la CES (por su sigla en inglés), predijo que estamos frente al comienzo de la «próxima década digital», que viene a relevar a diez años «que han sido un éxito».

La apuesta es que el computador, celular, televisor y cualquier otro aparato, se comunicarán entre sí, potenciando la experiencia actual: «Los usuarios ya no necesitarán pasar de un equipo a otro y recordar qué cosas estaban dónde», aseguró Gates en la ceremonia de inauguración de la feria.

A continuación, anunció que habrá tres elementos clave en el futuro tecnológico.

Las claves

El primero será una «experiencia en alta definición de forma permanente». El segundo elemento clave es que los aparatos electrónicos «estarán conectados por servicios», permitiendo compartir la información entre varias personas, sin necesidad de establecer puentes entre las distintas máquinas.

Por último, previó nuevas formas de interacción con los computadores, teléfonos y otros aparatos, mediante pantallas táctiles, reconocimiento visual y de mensajes orales, «convirtiendo en reliquia al mouse», dijo .

Al finalizar, insistió en que «este es sólo el principio» de una nueva tendencia digital que «estará enfocada en conectar a las personas» y las necesidades del usuario.

En su despedida, algunos de sus amigos -como Bono de U2, Steven Spielberg, Hillary Clinton, George Clooney y Al Gore- aparecieron en un video en que rechazaban las peticiones de trabajo del futuro desempleado, que intentaba infructuosamente cantar rap, levantar pesas y participar en una elección presidencial.

Nuevo capitán

Una vez que Gates se retire para dedicarse a la filantropía, Robbie Bach -presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft- será el encargado de tomar el liderazgo en las presentaciones.

ADIÓS

EL LÍDER de Microsoft dejará su cargo en julio próximo. Destinará su tiempo a la fundación que dirige con su esposa, Melinda Gates.

 


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Comente este Artículo