El Grupo Gtd triplicará su capacidad para servicios de Data Center en tres años

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El recién asumido gerente general del Grupo Gtd, Alberto Bezanilla, da a conocer las claves del éxito del conglomerado, entre las que prevalecen la excelencia de servicios, innovación en las ofertas y la atención personalizada.

El nuevo gerente general del Grupo Gtd, Alberto Bezanilla, quien sucede a su suegro Juan Manuel Casanueva en el cargo, plantea en entrevista con ESTRATEGIA sus planes para la administración que recién inicia. Destaca el fortalecimiento de la atención personalizada a clientes, tanto en el segmento empresarial como residencial, e innovación en la oferta de servicios. Bezanilla destaca, asimismo, las proyecciones para 2012 y los años próximos, dentro de lo cual la expansión a Colombia es un hito clave.

—¿Cuáles son los desafíos que se ha propuesto para la administración que inicia en Gtd?
—Mi prioridad principal será seguir entregando a nuestros clientes, tanto residenciales como empresas,  un servicio de excelencia, con una atención personalizada de primer nivel y una oferta innovadora de productos, que nos permitirá seguir creciendo como hasta ahora.
Tenemos un plan de inversiones por más de US$50 millones para el 2012, que permitirá seguir mejorando nuestra oferta de servicios. Invertiremos en mejorar nuestro backbone nacional, completando tramos en los que no tenemos red propia. Triplicaremos nuestra capacidad instalada en los próximos tres años para servicios de Data Center. Implementaremos nuevas tecnologías y servicios de valor agregado, como administración de plataformas y servicios TI, virtualización, plataformas de comunicación unificada, videoconferencia y servicios de comunicación inalámbricos.
En Telefónica del Sur complementaremos la oferta residencial, ya renovada con fibra óptica a la casa, internet con banda ancha superior a 100 MB y televisión digital.
En el área residencial en Santiago mejoraremos sostenidamente nuestros niveles de calidad de servicio en nuestra oferta de telefonía, internet y televisión.  Fibra óptica a la casa y televisión digital ya han probado ser una extraordinaria adición a nuestra oferta.

—¿Qué balance hace de la empresa en estos momentos?
—Gtd está en excelente pie para seguir creciendo. El 2011 fue muy  bueno en resultados y niveles de calidad de servicio. Terminamos con ingresos por ventas superiores a los US$310 millones y Ebitda  superior a US$150 millones.

—¿Cómo evalúa el aporte de Telefónica del Sur al Grupo?
—Con nuestra operación de Telefonía Móvil, Gtd Móvil, en la que tenemos un contrato de Operador Móvil Virtual con Movistar, hemos tenido seis meses muy exitosos desde que iniciamos operaciones. Vamos en línea con nuestro objetivo de tener más de 20.000 servicios en telefonía móvil hacia el segundo semestre del próximo año en el Sur de Chile, a través de Telefónica del Sur y en Santiago a través de Gtd Manquehue.

—¿En qué basa la fortaleza el Grupo Gtd para abrirse espacios en un mercado crecientemente competitivo?
—Nunca perdiendo el norte, que es entender que lo más importante es un cliente bien atendido y contento con nuestro nivel y calidad de servicio.  Esto ha sido el sello de la gestión del Grupo Gtd desde sus inicios hace más de 30 años.


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