Abrió la mayor feria electrónica de EE.UU.

, Internet, Tecnología Personal

Una masa de 150 mil visitantes desfilará ante unos 27 mil productos. Hablarán los grandes. Anoche partió Bill Gates.

Feria ElectronicaEs una feria verde: con computadores reciclables, alfombras biodegradables, y compensaciones por emisiones de CO2.

Esta tarde, Yoko Ono, Natasha Bedingfield, Pat Monahan y más adelante Michael Douglas contarán por qué les importan estos productos. Y los gurúes de las principales empresas esparcirán el olor del futuro.

En www.cesweb.org está el extenso programa de la mayor feria electrónica de EE.UU. Termina el sábado. Tres mil empresas exponen 27 mil productos para 150 mil visitantes.

Dominarán la escena los teléfonos de pantalla táctil, los múltiples accesorios electrónicos portátiles, los televisores de alta definición que reciben el cable en forma inalámbrica, las memorias, las nuevas baterías, el papel electrónico, los parlantes inalámbricos, las nuevas cámaras de video.

La nota clave es lo ecológico. Los 158 mil m{+2} de alfombra son reciclables, así como el 75% de los envases de comida. Una sección muestra innovaciones tales como sistemas de aprovechamiento de la energía solar. O reguladores automáticos del gasto eléctrico en edificios.

Los organizadores, además, firmaron un contrato con Carbonfund.org, que invertirá en proyectos de reforestación, energías renovables y conservación de energía para compensar la emisión de 20 mil toneladas de carbono. Los visitantes serán invitados a hacer lo mismo para compensar la contaminación por sus vuelos.

Hoy Yoko Ono sin duda acaparará las cámaras. Inaugurará el nuevo «John Lennon Educational Tour Bus», un móvil donde la gente desarrolle creaciones de audio y video (www.lennonbus.org).

Al impulso del Sol y la música

Iqua – www.iqua.com– se especializa en lo inalámbrico. Presenta estos fonos que no usan baterías, sino que se cargan con energía solar. Así pueden comunicarse en el estándar inalámbrico de alcance corto, Bluetooth, con una fuente como un MP4. Y la música invade al usuario.

¿A qué velocidad van mis hijos?

Quien opera el sistema C3 controla desde su celular los datos de su vehículo en cada instante: ubicación (se le esconden un GPS y una caja negra a cada vehículo que se quiera controlar), velocidad a la que va, revoluciones por minuto. Incluso sirve para abrir y cerrar las puertas en remoto.

Desde un celular se puede controlar una flota de vehículos.

Hay que contratar un servicio que vale $123 mil al año. Y sólo está disponible en los EE.UU. En Las Vegas lo presenta su inventor, Oliver Grunhold.

Todo al celular

El teléfono móvil de LG, «Voyager», se conecta a la red, incluye una cámara, un reproductor de MP3 y lo sorprendente: la capacidad de recibir la transmisión de un programa de televisión. Actualmente hay 8 canales que lo surten. Vale el equivalente a $149 mil.

Tenga una mascota

Art Janis busca mercado para su «Tribot» que saldrá a la venta en septiembre. Guarda 10 minutos de audio, un control remoto lo mueve por el piso, pero si se lo deja solo, es capaz de evitar obstáculos y seguir circulando.

Art Janis, que es vicepresidente del grupo WowWee dice que «se las bate solo». Costará el equivalente a $49 mil.

Los robots japoneses «Aibo», de Sony y «Asimo», de Honda, corren mucho más adelante en el tema de los robots domésticos.

Pero el «Tribot» quiere ser sólo un juguete y está en otra categoría.

Para nadar con iPod

Aunque Apple nunca está presente en la feria de Las Vegas y prefiere montar la suya en San Francisco en una semana más, esta feria está sembrada de usos para el iPod y otros productos Apple.

Éste, el «Atlantic EGO Icebar» flota. Sus parlantes reproducen la música en la piscina o en la ducha. Vale el equivalente a $35 mil.

El éxito del iPod es tal, que se ven aparatos de audio con enchufes para ellos. Hay algunos con dos enchufes, que son capaces de mezclar su música. Y también televisores, para proyectar en grande los videos del portátil.

También escuchar el viento

Norcent mostró su marco para fotos digitales. Viene en dos versiones, de 20 y 25 cm de ancho. El marco se puede conectar por Wi Fi con una cámara o un computador. Puede mostrar videos y fotos. Y también reproduce música. Es compatible con siete formatos diferentes.

Más y más memoria

Esta tarjeta Sandisk microSD High Capacity de 8 GB, insertada en un MP3, almacena 144 horas de música. En otra categoría, Asus presenta un notebook que guarda un terabyte, 125 veces más.

Televisor libre

Este LCD de alta definición de 47 pulgadas, fabricado por Westinghouse, se comunica sin alambres hasta a 12 metros. Hay que enchufar un transmisor al cable por donde viene la señal. Y el televisor la captura. Así es posible moverlo o colgarlo sin ataduras. Otro televisor notable es el Philips LG que tiene pantalla táctil, el nuevo estilo.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Comente este Artículo