Anuncian llegada del iPhone a Chile y Latinoamérica

, Sin categoría, Tecnología Personal

Claro comercializará el apetecido celular gracias a un acuerdo alcanzado entre Apple y América Móvil, casa matriz del operador en México y cuyo propietario es Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo. No se informó de precios ni detalles, pero sí se indicó que llegará antes de fin de año.

Es sin duda el dispositivo tecnológico más deseado de los últimos tiempos. Tanto así que se ha vuelto un preciado objeto de contrabando: de los 3,7 millones de iPhones vendidos el año pasado, sólo 2,3 millones han sido registrados en las redes de los operadores que se han asociado con Apple para distribuir el aparato en Europa y EE.UU. El resto pasa al mercado negro, donde por unos cuantos dólares se desbloquea el equipo. Es que la joya de la compañía de la manzana, el teléfono que combina funciones de iPod con pantalla táctil y un navegador inalámbrico Wi-Fi para internet, está siendo distribuido gradualmente en el mundo desde su debut en 2007. El primer país en acceder al envidiado equipo después de EE.UU. fue Inglaterra. Le siguieron Alemania y Francia y a comienzos de semana se sumó el anuncio de su llegada a Italia y a otros 10 países a través del operador Vodafone.

Desembarco en Chile

Finalmente ayer el operador Claro confirmó la noticia: el iPhone también llegará a Latinoamérica y Chile. Aunque no se entregaron mayores informaciones, trascendió que llegará antes de fin de año. El acuerdo fue alcanzado entre Apple y la compañía mexicana América Móvil, propietaria de la marca Claro, que cuenta con más de 159 millones de suscriptores de celulares.

El conglomerado es propiedad del mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo. “Apple confirma que alcanzó un acuerdo con América Móvil para distribuir el teléfono en la región, pero no podemos dar más antecedentes sobre modelos o fechas específicas.

Sólo que llegará a fin de año”, dijo a La Tercera Jennifer Bowcok, vocera de Apple para iPhone en EE.UU. No es de extrañar tanto secreto. Apple acostumbra a rodear de misterio sus lanzamientos y el desembarco de su más exitoso producto en Latinoamérica no será la excepción. Claro sólo ratificó la noticia con un comunicado de dos líneas: “El iPhone estará disponible a través de Claro durante el presente año”. Apple tampoco precisó si es un acuerdo de exclusividad -como el que la compañía de Steve Jobs cierra en cada país al que llega su teléfono- o si otros operadores podrán ofrecer luego el aparato.

¿iPhone segunda generación?

Hasta ahora el más firme candidato para traer el iPhone a la región era Telefónica, que a través de su filial O2 lo comercializa en Inglaterra y Francia, y que próximamente lo lanzaría también en España.

Pero se debe considerar que Apple está rompiendo con su política de exclusividad en la venta del móvil. Y no es que Apple lo haya anunciado abiertamente, sino que Italia se convirtió en el primer país donde dos operadores ofrecerán el iPhone: Vodafone y Telecom Italia.

El acuerdo llega cuando todo indica que Apple se prepara para lanzar la segunda generación del equipo, que sería más poderosa y operaría sobre redes de telefonía de alta velocidad 3G. Por esta razón se desconoce si llegará el actual o el nuevo modelo.

Lo cierto es que en Chile no son pocos quienes tienen un iPhone, principalmente usuarios que lo ha traído de un viaje a EE.UU o lo han comprado en sitios de subastas en línea por valores que rondan los $ 300.000. Lo que hacen es desbloquearlo gratis con software que se baja de internet para que funcione con cualquier operador, aunque abrirlo sin dañarlo no es fácil.

También hay quejas con el sistema: la señal a veces se pierde y cuando se conecta con iTunes se vuelve a bloquear con facilidad.

El iPhone despega Amás de un año de su debut, el móvil de Apple comienza a desembarcar en los mercados del mundo.

  • 24 MILLONES DE IPHONES espera vender Apple de aquí al año 2009, lo que equivale al 1,7% del mercado global.
  • 159,2 millones de suscriptores de celulares tiene América Móvil, dueña de Claro.
  • 2,7 millones son los clientes de Claro en Chile.
  • 14 millones de iPhones pretende vender Apple hacia fines de 2008 en elmundo.

Microsoft y empresa taiwanesa lanzan celular que busca destronar al equipo Apple

La empresa taiwanesa HTC y Microsoft se unieron para lanzar un nuevo teléfono móvil con el que esperan derribar al popular iPhone de su sitial de prestigio entre los usuarios.

Según Horace Luke, jefe de innovación de la compañía asiática, la clave del equipo Touch Diamond es la facilidad de uso y la tecnología de su pantalla sensible al tacto, que permite navegar a través de sus menús de forma sencilla con una sola mano, mientras que muchas de las opciones del iPhone requieren el uso de ambas manos. “Lo que queremos es que la gente pueda hacer el equivalente de caminar y consumir una goma de mascar al mismo tiempo. Se trata de que las personas recorran una calle y accedan a internet de forma fluida”, dijo el ejecutivo al diario The Guardian. Si bien la memoria interna del Diamond es de 4 gigabytes e inferior a la del iPhone, tiene ventajas sobre su competidor como una cámara de 3,2 megapixeles, sistema de posicionamiento global (GPS) y la última generación en acceso a redes móviles 3,5 G que permite bajar información a 7,2 megabytes por segundo.

Además de ser más pequeño que el iPhone, funciona con la última versión del sistema operativo Windows Mobile de Microsoft y con el uso de los dedos es posible hacer zoom en áreas particulares, aunque también incluye un puntero para tomar notas. De forma similar al iPhone opera con una tecnología llamada TouchFLO 3D que anima las cubiertas de los discos musicales que almacena el teléfono.

Según los analistas, se espera que el equipo HTC sea más barato que el iPhone -cuyo modelo básico se vende en el mercado informal chileno a un precio que ronda los $ 300.000- y que, incluso, pueda ser ofrecido de manera gratuita con algunos planes de contrato.

JJ´LK´LK´LK

John Wang, jefe de marketing de la empresa taiwanesa, dijo a Daily Mail que “Apple hizo un gran trabajo al introducir a los usuarios a la idea de la pantalla táctil, pero realmente perdió el enfoque. La forma en que usamos esta tecnología es mucho más intuitiva”.

En Europa saldrá a la venta el próximo mes y, aunque no hay fecha definida para Latinoamérica, en Chile hay varias tiendas que ya importan equipos HTC, por lo que la llegada del Diamond no estaría muy lejana (www.htc.com).

El iPhone y el Diamond frente a frente Según HTC, la tecnología de su celular le permite funcionar como si se tratara de un notebook.

JLKJFLKÑJFLÑKJFLKJFLKJFLKJLKJNombre: iPhone JJLKFJDLSKFJLKNombre: Touch Diamond K´LK´K´KÑLKLÑKLKJJJJJLÑKLKLKLEmpresa: Apple. LKSLKLKLKLKSSEmpresa: HTC JKLJLKJKJKLJKJLKKJLKJLKJJJJJJJLanzamiento: 2007. LKLKLKLKESLLanzamiento: 2008


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo