Contralor adelanta ejes de modernización

, Modernización de Empresas

Un adelanto de los principales cambios que se han realizado en la Contraloría realizó ayer el titular del organismo, Ramiro Mendoza.

En primer lugar, sostuvo que se ha fortalecido el nivel de transparencia, a través de la publicación de la agenda pública del Contralor, los dictámenes y los informes de auditoría. “También hemos desarrollado un fenómeno de contraloría transparente. Todos los actos y declaraciones de nuestros superiores están en la página. El interés es que todo el proceso sea público. Eso ha sido un sello bastante fuerte este último año”, dijo.

En materia de objetivos estratégicos, sostuvo que “es cierto que las demoras hacen cuestionar la real utilidad de tener un control preventivo, pero les aseguro que éste ha producido una standard de buena calidad (…) Ahora bien, lo que necesito transmitirle a la administración es que nuestros procesos de toma de razón estén realmente radicados en las materias relevantes. Hay que definir qué queremos controlar, porque una vez producido el estándar uno debiera focalizarse en otro tipo de actas y eso es lo que estamos estudiando”.

Por otra parte señaló que es clave “identificar qué actividades nos distraen de nuestra labor esencial. Muchas cosas que nos impone la ley no tienen sentido. Por ejemplo, tenemos a cargo el decreto ley 799 que tiene que ver con el uso de los vehículos fiscales, pero en realidad nosotros estamos aplicando una disposición del año 74 cuando en realidad ha pasado bastante tiempo respecto de lo que significa una inversión vehicular y la facilidad que significa esto para el jefe superior del servicio”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo