CCS estima ventas online por US$ 400 millones en CyberDay

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Por debajo de la edición anterior:  El gremio hizo un pronóstico “conservador” ante el actual panorama económico. El comercio se prepara para una nueva versión del CyberDay con miras a revitalizar al sector. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) comunicó que la versión de este año se realizará entre el 29 y 31 de mayo, evento en el que proyectaron que las marcas alcanzarán ventas por unos US$ 400 millones.

En el gremio destacaron que estas cifras se ubicarán en niveles similares a las anotadas en el último CyberMonday (octubre de 2022), en medio del débil escenario económico que enfrentan los bolsillos de los chilenos. Sin embargo, las estimaciones para esta edición serían menores a los casi US$ 500 millones del CyberDay de 2022 y al récord histórico de US$ 640 millones anotado en el CyberDay 2021.

“El tema inflacionario ha golpeado fuerte el consumo en general, la situación económica, empleo, disminución de los ingresos y, por lo tanto, la menor liquidez que han tenido los hogares durante el último año, y lo podemos ver con caídas en las ventas del comercio desde mayo del año pasado, y que son elementos relevantes, sin duda para los resultados que va a tener este evento en particular”, dijo George Lever, gerente de Estudio de la CCS. “Las expectativas en términos de los resultados esperados para este año son relativamente conservadoras, considerando precisamente este contexto. Si bien esperamos que de aquí hacia adelante las cifras repunten, todavía estamos en un proceso de ajuste económico significativo”, apuntó.

Pese a que no descartó un escenario más adverso que implique menores ventas a las proyectadas, Lever espera que el comercio mantenga el desempeño del último evento organizado por el gremio. “Hay un piso que creo es razonablemente similar a lo que vimos en el Cyber Monday del año pasado, considerando además que en ese minuto, en octubre del año pasado, la economía ya estaba en una situación bastante compleja”, dijo.

En la edición 2023, el CyberDay contará con cerca de 800 sitios, participando durante el período de ofertas, principalmente relacionadas con vestuario, calzado y accesorios. No obstante, otros rubros también se sumarán al evento, como el grupo inmobiliario Imagina, que tendrá descuentos de 30% en más de 2 mil departamentos y pago de pie en hasta 64 cuotas.


Noticias Relacionadas con este Artículo