falabella.com es el ecommerce que concentra el mayor número de consumidores leales en Chile
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17 marzo 2023
Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones
15 de marzo 2023.- Un estudio realizado por Kawes Lab, consultora de data insight con una experiencia de larga data en el ámbito del ecommerce, reveló que falabella.com anotó fuertes avances durante 2022 y se posicionó como el marketplace de mayor protagonismo en el comercio electrónico en el mercado nacional, representando un claro avance frente a los demás players de la industria. El director ejecutivo de Kawes Lab, Christian Oros, detalla que “nuestra herramienta FIDEX nos permite determinar el cruce o exclusivas de compras entre distintos players, categorías y marcas en múltiples variables. En este caso, pudimos constatar que los clientes que compran en el marketplace de Falabella son fieles y, en un alto porcentaje, compran exclusivamente a través de esta plataforma”. El country manager de falabella.com, Pablo San Martín, afirma que esto se explica gracias al ecosistema del que son parte, lo cual ha recibido una gran respuesta por parte de sus clientes. “Nuestro marketplace se destaca por la combinación de lo mejor del mundo físico y digital, que nos facilita ser parte de Falabella. Por ejemplo, contamos con activos como centros comerciales, puntos de click and collect, tenemos una robusta red logística, ofrecemos beneficios para los vendedores de la plataforma y también financiamiento, un programa de lealtad, entre otros diferenciadores”, señala. La industria del e-commerce cuenta con una alta taza de compradores exclusivos, es decir, aquellos que solo compraron en una marca durante el periodo consultado y podrían ser considerados como compradores leales de la marca. Aquí, de acuerdo con el estudio de Kawes Lab, falabella.com destaca con un 62% de compradores que los eligen exclusivamente. El ejecutivo agrega que a nivel logístico “además entregamos opciones de almacenamiento para nuestros sellers. Actualmente contamos con más de 17 mil vendedores, que van desde reconocidas marcas que solo se pueden encontrar en nuestra plataforma, como también pequeños y medianos emprendedores, que se suman a la fortaleza de nuestros retailers. Todas estas características son las que hacen que nuestros compradores sean leales a nuestro marketplace”. El informe concluyó que de cada 100 personas que realizaron compras online en la categoría Moda durante el 2022, 64 realizaron compras exclusivamente en Falabella.com. En el mismo ejercicio, 56 personas realizaron compras en Tecnología y 59 en Deco Hogar. El director ejecutivo de Kawes Lab, Christian Oros, detalla que “nuestra herramienta FIDEX nos permite determinar el cruce o exclusivas de compras entre distintos players, categorías y marcas en múltiples variables. En este caso, pudimos constatar que los clientes que compran en el marketplace de Falabella son fieles y, en un alto porcentaje, compran exclusivamente a través de esta plataforma”. El country manager de falabella.com, Pablo San Martín, afirma que esto se explica gracias al ecosistema del que son parte, lo cual ha recibido una gran respuesta por parte de sus clientes. “Nuestro marketplace se destaca por la combinación de lo mejor del mundo físico y digital, que nos facilita ser parte de Falabella. Por ejemplo, contamos con activos como centros comerciales, puntos de click and collect, tenemos una robusta red logística, ofrecemos beneficios para los vendedores de la plataforma y también financiamiento, un programa de lealtad, entre otros diferenciadores”, señala. La industria del e-commerce cuenta con una alta taza de compradores exclusivos, es decir, aquellos que solo compraron en una marca durante el periodo consultado y podrían ser considerados como compradores leales de la marca. Aquí, de acuerdo con el estudio de Kawes Lab, falabella.com destaca con un 62% de compradores que los eligen exclusivamente. El ejecutivo agrega que a nivel logístico “además entregamos opciones de almacenamiento para nuestros sellers. Actualmente contamos con más de 17 mil vendedores, que van desde reconocidas marcas que solo se pueden encontrar en nuestra plataforma, como también pequeños y medianos emprendedores, que se suman a la fortaleza de nuestros retailers. Todas estas características son las que hacen que nuestros compradores sean leales a nuestro marketplace”.
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