GTD acuerda con fondo australiano avanzar en la venta del 49% de filial de data centers

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Los controladores de la empresa recibieron una oferta no vinculante de Macquarie, que antes estuvo interesado en cuatro data center de Entel.Un nuevo socio podría tener GTD en uno de sus negocios tras aceptar la oferta no vinculante del fondo de inversión australiano Macquarie Group Limited.

La compañía ligada al empresario Juan Manuel Casanueva decidió crear una nueva filial a través de la cual venderá el 49% de las acciones de su división de data center, que tiene presencia en Chile, Colombia y Perú.

Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el gerente general de GTD, Fernando Gana, el proceso con Macquarie Group Limited partió el 11 de febrero de 2022, cuando el directorio de la compañía acordó la búsqueda de un nuevo socio, tras lo cual la firma tomó contacto con inversionistas internacionales con experiencia en infraestructura y activos digitales. Y el 28 de diciembre pasado, llegó una oferta no vinculante del grupo australiano.

Se indicó en la comunicación al regulador que ahora viene una etapa de due diligence y una posterior negociación de los documentos de cierre, “luego de lo cual los acuerdos que se alcancen serán vinculantes para las partes”.

“Todo lo anterior fue informado a esta Comisión en calidad de Hecho Esencial Reservado con fecha el 30 de diciembre de 2022. En consecuencia por la presente sociedad hace pública la existencia de la transacción, la cual continúa desarrollándose en los términos y condiciones previstos por las partes”, añadió Gana.

Activo interés por Chile

Macquarie Group Limited es una sociedad financiera enlistada en la Bolsa de Sidney que desarrolla e invierte en infraestructura, en particular en el sector inmobiliario, transportes, comunicaciones, energía, servicios públicos, entre otros.

Este fondo no es ajeno a Chile y los data centers, ya que habrían estado participando también en el proceso en el cual Entel vendió cuatro data centers en marzo del año pasado, los que finalmente fueron adquiridos en más de US$ 730 millones por la norteamericana Equinix.

En el deal que sí tuvieron éxito fue cuando en 2022 se quedaron con tres edificios de oficinas de alta gama en el sector oriente de Santiago, tras la venta que realizó el fondo internacional CS Real Estate, ligado al banco suizo Credit Suisse.


Noticias Relacionadas con este Artículo