Startup chilena es elegida entre los 100 nuevos negocios más disruptivos de Reino Unido

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

De Agustín Guilisasti e Ignacio Gutiérrez:  HumanForest apunta a la micromovilidad basada en bicicletas eléctricas públicas y comenzó a operar en Londres en 2021.  HumanForest, startup londinense de micromovilidad de bicicletas eléctricas públicas, de los chilenos Agustín Guilisasti e Ignacio Gutiérrez, entró al selecto grupo de las 100 empresas emergentes más innovadoras de Reino Unido.Esto, luego de ser incluida en el ranking “The 2023 Startups 100 Index in Full” elaborado por Startups.co.uk, una plataforma digital lanzada en el año 2000 por David Lester, quien anteriormente
fundó la empresa de desarrollo de videojuegos Impressions Games, creadora del juego Caesar. Dentro del listado, HumanForest quedó en la posición 32.

De esta forma, la firma de los emprendedores que hace 10 años trajeron a Chile la plataforma de movilidad Cabify suma un nuevo reconocimiento en su corta trayectoria de negocios británica, ya que el año pasado fue elegida en el top ten de las empresas de tecnología de transporte más innovadoras del Reino Unido.

“Estamos muy contentos. Hemos logrado crecer y ya superamos casi los 2 millones de trayectos, y vemos que la gente se ha dado cuenta de que la micromovilidad vino para quedarse”, señala Agustín Guilisasti, quien dirige la startup desde Londres.

Asimismo, destaca que en un año de operaciones lograron pasar de 800 bicicletas a más de 3.000 unidades, y las proyecciones para 2023 son duplicar la actual operación e instalarse como el operador número uno de Londres. A la fecha, ya tienen una participación del 40% en este mercado, considerando las más de 12 comunas donde operan.

En línea con su plan de crecimiento, la startup está levantando una ronda de capital por US$ 8 millones, la que les permitirá también expandir su modelo de negocios hacia otros países europeos. El proyecto más avanzado y que debiera concretarse este año es Francia, en específico, París.


Noticias Relacionadas con este Artículo