Grupo Axxa prevé construcción de data center que incluye minería de criptomonedas

, Internet, Modernización de Empresas, Telecomunicaciones

El grupo Axxa, ligado a la familia Infeld, proyecta la construcción de un nuevo data center en la comuna de Lampa, en una porción del terreno que alberga actualmente las operaciones de la empresa relacionada Axxa Plast. La inversión se estima en US$ 4 millones.

El proyecto, denominado “Data center & crypto mining facility”, considera la construcción y operación de servidores destinados al almacenamiento de información, así como a la minería de criptomonedas, detalló la empresa en una consulta de pertinencia para que la autoridad defina si la obra debe o no ingresar a evaluación ambiental.

“El proyecto no requiere ingresar obligatoriamente a evaluación ambiental previo al inicio de la ejecución de sus fases, ya que no cumple con ninguno de los criterios de ingreso al sistema”, dijo Sergio Durandeau, representante de Axxa Net.

Axxa Corp inició sus actividades en 1997 a través de Recycling Instruments, hoy Axxa Recycling, una de las primeras compañías del país especializada en el procesamiento de residuos en base a tecnologías limpias no contaminantes.

El clan ha ampliado sus inversiones a los sectores inmobiliario y de energías renovable, entre otros.


Noticias Relacionadas con este Artículo