Rindegastos: el mejor aliado para el cierre contable de las empresas

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Una herramienta que digitaliza el 100% de las rendiciones de gastos empresariales, reduciendo esfuerzos de manera estratégica y ahorrando tiempo sin someterse a errores humanos.

Se acerca la temporada de cierre comercial y durante esta época son muchas las empresas que empiezan la carrera de terminar el año al día en su facturación.

Registrar boletas, facturas y comprobantes se convierte en una de las tareas que demanda más tiempo —sobre todo para aquellas empresas que no cuentan con un software contable o una plataforma para el control de gastos—, y revisar manualmente toda esta información tributaria puede llevar a cometer errores que suelen acarrear multas y comprometer las finanzas internas.

Sin embargo, la tecnología llega una vez más al rescate de empresas que necesiten reducir esfuerzos de manera estratégica y encontrar una forma de ahorrar tiempo sin someterse a errores humanos. Alfonso Cuadra, CEO de Rindegastos, herramienta que digitaliza el 100% las rendiciones de gastos empresariales, comenta que “aún hay muchas empresas que no les sacan provecho a los recursos tecnológicos contables que permiten organizar, visualizar y comprobar datos de todo el año en cualquier momento y lugar, lo que ralentiza procesos que pueden ser optimizados para ahorrar horas hombre y dinero”.

Cuadra aconseja seguir estas estrategias para que el cierre contable de la empresa sea más simple:

Gestionar un resumen mensual: este mecanismo facilita la recolección de información, especialmente si la empresa tiene un software ERP. Si uno se preocupa todos los meses de descargar información, será mucho más fácil revisar a fin de año que todos los datos estén en el lugar donde deben estar. En la actualidad, muchas apps se conectan con el sistema contable para visualizar y navegar entre archivos desde el celular.

Optimizar el tiempo de digitación y registro de facturas y comprobantes desde el día uno: un profesional en finanzas puede tardar unos 20 minutos en realizar un informe de gastos, según la página Entrepreneur, con un costo promedio de 58 dólares. Al año, esto se traduce en unas 390 horas de trabajo por cerca de 68 mil dólares. Al digitalizar este proceso, se ahorra tiempo y dinero que puede ser invertido en aplicaciones que faciliten el flujo contable y así centrarse en actividades que sí le brinden valor a la empresa.

Aprovechar las tecnologías de última generación que ofrecen las plataformas contables: independientemente de si se cuenta con un contador en el equipo, muchas plataformas recopilan y clasifican de manera automática las boletas y facturas a través de inteligencia artificial, como lo hace la herramienta Scanit de Rindegastos. Esto evita una inversión de tiempo y personal innecesaria y garantiza que cada detalle sea digitalizado sin errores. Además, está conectado con el SII, por lo que guardar la boleta ya no es necesario.

Como explica Cuadra, “la mayoría de las empresas todavía tienen la oportunidad de administrar recursos tecnológicos para conseguir que este sea el último año que dedican tanto tiempo y dinero en cumplir sus obligaciones contables. Nunca es tarde para hacer una inversión inteligente y contratar herramientas que reduzcan el esfuerzo y tiempo que toma hacer la contabilidad en general, pero que, además, ayuden a presupuestar gastos, cumplir con las obligaciones tributarias y, en general, facilitar la revisión de datos para cerrar el año contable sin percances y de forma exitosa”.

El avance de la tecnología ayuda cada vez más a que las empresas que se dedican asolucionar dolores de la industria construyan nuevas propuestas de valor yfaciliten tediosos procesos que no aportan valor a las empresas. Para conocer más sobre Rindegastos, ingresar a www.rindegastos.com.


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