Cabify anuncia inversión de US$ 300 millones hasta 2024 en Latinoamérica

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

La compañía apuesta a potenciar el mercado que dejó libre Beat con su salida de la región.La aplicación española de transporte compartido Cabify anunció una inversión por US$ 300 millones hasta 2024 para fortalecer su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 12 millones de usuarios.

La idea, dijo la empresa en un comunicado por sus 10 años de operación, es “desarrollar diferentes proyectos estratégicos que contribuyan a seguir mejorando la movilidad en las ciudades”. Entre ello apuntó a reforzar la penetración en más ciudades no capitales en los países en donde opera, desarrollar puntos estratégicos -como aeropuertosy seguir trabajando en la descarbonización de la flota.

“Desde Cabify creemos que los mercados de América Latina tienen aún un gran potencial de desarrollo en términos de movilidad. Tras más de 10 años de operación, estamos firmemente afianzados en la región y seguimos trabajando para ser una opción de movilidad segura, de calidad y sostenible, velando siempre por el desarrollo de las ciudades y los países en los que operamos”, dijo Ignacio Gutiérrez, regional manager para América Latina.

La empresa se alió recientemente con la griega Beat, luego de que ésta anunciara su salida de la región. En este sentido, se convirtió en la alternativa de movilidad para que los pasajeros y conductores afectados por el retiro de la app “puedan seguir moviéndose libremente por sus ciudades”.

“En los últimos días, han probado por primera vez los servicios de Cabify hasta un 218% más de usuarios en los países en que operamos en América Latina. También se han incrementado en 60% los conductores colaboradores nuevos en el conjunto de la región, con miles aún pasando por proceso de verificación”, indicó Gutiérrez.

Además de esto, la firma lanzó el negocio Cabify Logistics para competir en la división de reparto de paquetes contratado por empresas, como una oportunidad para los miles de comercios que apostaron por la venta online durante la pandemia.


Noticias Relacionadas con este Artículo